Recetas con chocolate

Exquisito chocolate caliente con un toque Nutella

Chocolate caliente
Exquisito chocolate calienteoque Nutella

Para amantes del chocolate, no se pueden perder este exquisito chocolate caliente con Nutella. Anota el paso a paso.

Bebidas calientes para las mañanas de invierno

Chocolate a la taza

6 meriendas con chocolate caliente

No hay nada más delicioso que un exquisito chocolate caliente con un toque Nutella cuando el frío aprieta. Lo que apetece cuando bajan las temperaturas es meterse en unas cálidas mantas y echarse en el sofá a ver una buena película o a leer un buen libro, de esos que nos mantienen en vilo, con una taza de chocolate espeso. Es poco menos que la gloria.

Esta receta es ideal para los amantes del chocolate y de la Nutella, esa riquísima crema de avellanas que ha dominado al mundo por varias décadas. La combinación de chocolate y avellana no es nueva, precisamente porque ambos sabores se balancean y complementan. Además, en la receta se utiliza el eritritol, un edulcorante que pertenece a los polialcoholes de origen natural y que es mejor tolerado por el organismo humano.

Las bebidas con chocolate reconfortan el cuerpo, pues el cacao, de donde deriva el chocolate, es un alimento con muchos beneficios, siempre y cuando no lleve mucha azúcar. De hecho, para que tomar chocolate no solo sea un placer sibarítico sino también proporcione salud, lo recomendable es escoger chocolates con un 70% de cacao, y si, es más, mucho mejor, pues mientras más puro es más saludable.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 120 gramos de chocolate al 70%
  • 4 cucharadas de crema de avellanas, o Nutella
  • 160 ml de nata para montar
  • 2 cucharaditas de edulcorante al gusto
  • Crema de avellanas, cacao en polvo y algunas avellanas troceadas para adornar
  • Cómo preparar un exquisito chocolate caliente con un toque Nutella:

    1. Disolver la maicena en dos dedos de leche y ponerla en un cazo a fuego medio.
    2. Añadir el resto de la leche y los demás ingredientes (menos la nata y el edulcorante).
    3. Batir con varillas para mezclar los ingredientes, hasta que el chocolate tenga la textura deseada. Si se quiere más espeso, se puede añadir más maicena.Nutella
    4. Cuando el chocolate esté listo, apartar del fuego y reservar.
    5. Aparte, montar la nata con el edulcorante.
    6. Servir el chocolate en las tazas, verter una cucharada de nata en cada una, decorar con un chorrito de crema de avellanas, espolvorear cacao y algunas avellanas troceadas.

    Prepárate este exquisito chocolate caliente con un toque Nutella y disfruta de una bebida tradicional al mejor estilo gourmet. Y si fuera de casa hay un viento helado, saborea este chocolate con todos los sentidos y en la comodidad del hogar, cálido y seguro. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas