Recetas con chocolate

Prepara el mejor batido de chocolate

Bebida chocolate
Mejor batido de chocolate

Sorprende a tu familia con el mejor batido de chocolate. Prepáralo en casa y disfruta de una bebida achocolatada refrescante por la mañana o a media tarde.

Sirope de chocolate casero

Bebida fría de helado de chocolate

Licor de chocolate

El batido de chocolate es una de las bebidas refrescantes favoritas para endulzar el paladar. Su origen data alrededor del año 1900, cuando el término “milkshake” comenzó a utilizarse para hacer referencia a las bebidas elaboradas a base de leche con chocolate, fresa y esencia de vainilla. Los milkshakes se popularizaron en Estados Unidos a finales del siglo XIX y al poco tiempo se extendieron por toda Europa. Aunque los batidos pueden se pueden preparar con frutas variadas y helado de distintos sabores, desde su creación, el batido de chocolate se convirtió en el favorito de niños y adultos.  Ya sea fresco en verano, incluso semi congelado, como caliente en invierno, es un delicioso trago.

Los batidos de chocolate son fáciles y rápidos de hacer. Para elaborarlos solo basta con mezclar cacao en polvo, azúcar y un litro de leche entera. Otra manera de prepararlos es con chocolate de tableta, ya sea chocolate negro, con leche o blanco, o con helado de chocolate, la cual es una opción mucho más sabrosa y refrescante. Es importante que el chocolate que se elija para el batido sea de buena calidad. Un buen chocolate marcará la diferencia final de la calidad del batido.

El batido de chocolate está compuesto principalmente de leche y cacao, por tanto, se trata de una bebida con un gran valor nutricional. Aporta calcio, vitamina D, proteínas de alta calidad y polifenoles.

Batido de chocolate con cacao en polvo

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 5 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de esencia de vainilla
  • Preparación:

    1. Para hacer este batido de chocolate, introduce en una jarra el cacao en polvo, el azúcar y la esencia de vainilla.
    2. Mezcla con la ayuda de la licuadora, añadiendo un poco de leche, hasta obtener una consistencia homogénea.
    3. Luego, incorpora otro poco más de leche sin dejar de licuar y listo.
    4. Deja enfriar en la nevera unas horas antes de servir.Bebida chocolate

    Batido de chocolate con helado

    Ingredientes:

    • 600 gramos de helado de chocolate
    • 600 ml de leche
    • 4 cucharadas de cacao en polvo
    • 150 gramos de azúcar moreno

    Preparación:

    1. Introduce en el vaso de la licuadora el helado de chocolate, el cacao y la leche
    2. Posteriormente, añade azúcar al gusto, licúa y tritura bien y sirve en las copas de postre. Aunque se pueden dejar trocitos en el batido, si se va a tomar bebido lo mejor es que la textura final sea de un batido bien homogéneo.
    3. Deja reposar unos pocos minutos en la nevera y acompáñalo con fruta fresca o con un chorro de sirope de chocolate.

    Los batidos de chocolate se pueden degustar con nata montada espolvoreada con canela, para conseguir una textura cremosa, leche condensada o chispas de chocolate. También se pueden preparar mezclando con algunas frutas como el plátano o las fresas durante el proceso de batido.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas