Bebidas vegetales

5 bebidas frutales llenas de nutrientes

Las bebidas frutales son ideales para tomar en casa y pueden ser la manera de que tus hijos tomen frutas y verduras. Aquí algunas ideas para que te animes a probar.

Bebidas frutales llenas de nutrientes
Bebidas frutales ideales para tomar en casa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las bebidas frutales son una excelente opción para empezar el día con energía, acompañar un rico almuerzo o hacer una merienda. Son muchas las opciones a la hora de preparar batidos, licuados o zumos. Lo importante es mantener un consumo diario de frutas y verduras, junto a una dieta balanceada que aporte los nutrientes que el cuerpo necesita.

Al preparar licuados, se suele descartar gran parte de la pulpa. Esto hace que se pierda casi toda la fibra que la fruta contiene, y el jugo no aporte la saciedad esperada. Por esto se recomienda preparar batidos que contengan pulpa de fruta, o aprovecharla para preparar otras comidas.

Algunas ideas para preparar bebidas frutales

  • Zumo de Naranja con zanahoria: si se busca comenzar el día con una dosis de energía, nada más adecuado que esta bebida. El zumo de naranja con zanahoria aportarán una gran dosis de betacarotenos, vitamina C y antioxidantes esenciales.
  • Batido de Piña, limón y pepino: es un excelente détox. La piña tiene propiedades antinflamatorias, el limón es astringente y reduce la acidez del Ph interno, lo que resulta beneficioso en la prevención del cáncer y otras enfermedades. El pepino aporta mucha fibra, vitamina B e hidratación.
  • Batido de leche de coco y banana: el coco aporta minerales esenciales para el sistema circulatorio. La banana es una de la frutas con más potasio, el cual ayuda a regular la presión arterial. Un vaso de leche de coco, 2 bananas y a la licuadora. Se trata de una gran bebida para saciar el hambre y su contextura cremosa es deliciosa.Bebidas frutales con nutrientes
  • Té frío de mango y fresas: puede prepararse en apenas 20 minutos y es muy refrescante. Para ello reunimos una taza de agua caliente, 1 cucharadita de té negro, 8 fresas picadas y 4 rebanadas de mango. Todo eso con un vaso de hielo y a servir.
  • Smoothies de fruta: para preparar Smoothies solo hace falta elegir una fruta y después añadir uno o dos vasos de líquido (leche, zumo…). Espesar con avena, yogurt o helado y endulzar un poco. Se pueden agregar semillas, brotes o proteína en polvo. Todo un manjar potente.

Consejos prácticos

No se recomienda sustituir las comidas con batidos o jugos. Sin embargo, para el desayuno hay batidos especialmente diseñados que contienen proteínas, calorías, vitaminas y minerales equivalentes a un desayuno (Smoothies). También es buena idea no añadir ningún tipo de endulzante ya que muchas frutas ya tienen azúcar natural.

Para conservar la frescura y propiedades de las frutas, las bebidas frutales deben consumirse apenas son preparadas. También es recomendable elegir frutas de estación, ya que serán más baratas, y es que comer sano no debe ser un ataque al bolsillo.

¿Algún batido para el invierno que recomiendes?, ¿se te ocurre un batido con el que los niños puedan disfrutar?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias