Bebidas

Beneficios de tomar un zumo de naranja diario

La naranja es uno de los mejores alimentos para defender al organismo del desarrollo de diversas enfermedades.

zumo de naranja diario
Es un zumo excelente para todas las épocas del año.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La naranja es uno de los mejores alimentos para defender al organismo del desarrollo de diversas enfermedades. Por tanto, hacerse un zumo de naranja natural, que aporta una gran cantidad de vitamina A y C, nos ofrece muchos beneficios para estar más saludable.

Nos da energía, positivismo, reduce los resfriados… y muchas cosas más. Conoce los beneficios de tomar un zumo de naranja diario.

¡Fuera resfriados!

Es un zumo excelente para todas las épocas del año, pero en invierno mucho mejor porque la vitamina C previene los resfriados y los síntomas relacionados con la gripe, la tos y el sistema respiratorio.

Evita el envejecimiento

Como reduce la oxidación celular y es antioxidante, el zumo de naranja, siempre natural, es beneficioso para cuidar nuestra piel. De esta manera, retrasa el envejecimiento y mitiga las posibles arrugas que podemos tener. Deja la piel joven y sana.

Protege el aparato digestivo

Consumir jugo de naranja diario también nos aporta beneficios en el estómago. Regula sus funciones, mejora nuestros posibles problemas relacionados con la mala digestión y reduce el malestar y la acidez. A su vez, suele recomendarse para las personas con estreñimiento y también las que tienen diarrea.

Recomendado para las personas con diabetes tipo II

Este zumo pueden tomarlo las personas que tienen diabetes tipo II porque contiene poco azúcar y propiedades diuréticas. Gracias a ello ayudar a regular el exceso de azúcar que suelen tener en la sangre.

Protege la visión

Es reconocido que la vitamina C protege la pérdida de visión, especialmente cuando se puede desarrollar cataratas y otras enfermedades de los ojos.

Se puede tomar a diario

Si te gusta el zumo de naranja, estás de suerte, porque se puede tomar a diario. Y si no uno quiere, también varias veces al día. Lo mejor es empezar bien la jornada con un buen zumo de naranja acompañado de yogur, de un bol con cereales…

Nos da energía

Otro de los beneficios de este zumo es que nos aporta la energía necesaria para cumplir con una jornada completa. Saldremos de casa motivados, con ganas y dispuestos a trabajar de forma favorable.

Recomendaciones

No podemos abusar de este zumo por muy beneficioso que sea. A ciertas personas les puede provocar alergias y problemas intestinales, de manera que siempre es mejor preguntar a nuestro médico y hacernos análisis de sangre para comprobarlo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias