Recetas de postres

5 recetas de postres con té para celebrar el día mundial de esta bebida

5 recetas de postres con té para celebrar el día mundial de esta bebida
5 recetas de postres con té para celebrar el día mundial de esta bebida

Hoy 21 de abril se incorpora al calendario de fechas gastronómicas el día mundial del té. Una de las bebidas más consumidas, por fin tiene un día

Hoy 21 de abril se incorpora al calendario de fechas gastronómicas el día mundial del té. Una de las bebidas más consumidas, por fin tiene un día señalado. El té matcha es uno de los que está más de moda y podemos usar para crear postres increíbles. Su color verde y buenas propiedades son el signo de identidad de unos dulces que estarán preparados para el éxito más absoluto. Es el momento de dejar a un lado el café para darle la bienvenida al té, toma nota de estas recetas de postres parea celebrar este día mundial.

Los mejores postres con té para celebrar el día mundial

Un buen bizcocho esponjoso de té matcha es una manera perfecta de introducirlo en dulces con alma. El té le dará color y los ingredientes saludables con los que los mezclaremos le darán el acabado perfecto. Una alta dosis de alegría de la mano de una masa tradicional y un buen complemento a nuestras tardes de té o sobremesas en las que queremos un dulce con personalidad.

Esta mousse de té verde es una forma de incorporar una bebida casi milagrosa a nuestros dulces. Si somos amantes de este té tendremos en nuestras manos la fuente de la felicidad más absoluta. Podemos disfrutar de unos instantes increíbles no solo con una taza de esta bebida también con una mousse que incorporará esta fuente de antioxidantes y buenas sensaciones.

La tarta de té matcha y chocolate blanco acabará siendo la reina indiscutible de los postres. Esta combinación de color y sabor parecerá sacada de una pastelería. Es uno de los dulces caseros más a la última, una vez que lo pruebes no podrás dejar de disfrutarlo una y otra vez. El dulzor del chocolate blanco es lo que acabará marcando la diferencia con un bizcocho impresionante.

5 recetas de postres con té para celebrar el día mundial de esta bebida

El brazo de gitano de té matcha es una forma original de preparar un postre con té. Con un relleno al gusto, con nata o con chocolate estará muy bueno y solo tendremos que montar la nata o fundir el chocolate para conseguir un resultado de profesional. Es una maravilla que destaca visualmente y por su sabor. La base de un brazo de gitano muy especial es el té matcha.

Unas sencillas natillas de té verde nos alegrarán la sobremesa. Podemos crear un postre de los que impresionan con el mínimo esfuerzo posible. Solo necesitamos leche, té, azúcar y unas yemas de huevo. El resultado se merece un aplauso, un postre de cuchara que hará las delicias de toda la familia y además es muy saludable.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas