Recetas de postres

Brazo de gitano con té matcha

5 recetas de postres con té para celebrar el día mundial de esta bebida

El brazo de gitano con té matcha puede ser un postre sorprendente por su color y sabor. Un brazo de gitano es una de las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía. El origen del nombre y de este bizcocho enrollado no está del todo definido, seguro que más de uno se sorprende al escucharlo por primera vez. Existe la teoría que se debe a la forma en la que los sirvientes recogían las sobras de la comida, las enrollaban para poder llevárselas a casa. De esta manera nació una forma única de endulzar las meriendas y las comidas. Déjate sorprender con este brazo de gitano con té matcha, está de vicio.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • 3 yemas de huevo
  • 80 gr de azúcar
  • 50 gr de maicena
  • 50 gr de harina de trigo
  • 5 gr de té matcha
  • Cómo preparar un brazo de gitano con té matcha:

    1. Este brazo de gitano con té matcha tiene un proceso de elaboración de lo más sencillo. La base es la de cualquier postre tradicional, pero añadiremos el sabor al té, además de su color verde característico.
    2. Empezamos montando las claras con el azúcar. Deberán quedar a punto de nieve para que tenga la textura ligeramente esponjosa que necesitamos para este postre. Cuando estén bien firmes pondremos el té matcha.
    3. Para que quedé un dulce sin grumos, tamizaremos las dos harinas con un colador. Iremos colocando el resultado en un cuenco preparadas para fundirse con el resto de los ingredientes.
    4. El paso siguiente será incorporar las yemas a la masa. Este ingrediente le dará la aportación necesaria para ganar un poco más de consistencia y será el encargado de cuajar esta masa en el horno.
    5. El último ingrediente que se añade a la masa es la harina. Este paso es de los más importantes porque determinará el éxito del postre. Con cuidado y sin que queden grumos deberemos incorporarla con calma.
    6. Forramos una bandeja para horno con papel vegetal para que no se pegue la masa. Introducimos la mezcla en la bandeja, nivelándola para que quede bien extendida con una espátula.
    7. Encendemos el horno a 220º durante 5 minutos para que se caliente. Incorporamos la masa y horneamos unos 7 minutos más. Esperamos a que se enfríe un poco mientras preparamos el relleno. Podemos utilizar una tradicional crema pastelera, un poco de nata montada o de crema de chocolate.
    8. Cuando esté frío lo desmoldamos, dándole la vuelta. La parte interior será en la que pondremos el relleno y enrollaremos para que quede un exterior mucho más bonito. Decoramos al gusto y servimos en frío. Estará increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas