Recetas de postres

Natillas de té verde

natillas de té verde
Receta de natillas de té verde fácil de preparar

Las natillas de té verde son un postre muy sano y con un sabor increíble. El té verde es una de las infusiones con más propiedades beneficiosas que existen. Representa una dosis de energía positiva y, además, ayuda a mejorar nuestra digestión. Preparar un postre con este ingrediente principal es uno de los mayores aciertos para nuestra dieta. No solo estarán buenísimas las natillas, además, se preparan con una gran facilidad. Tu nevera ganará en salud en la medida en la que le vayas introduciendo este tipo de postres lácteos. Toma nota de esta receta de natillas de té verde, están buenísimas y son saludables.

Ingredientes:

  • 12 gr de té verde
  • 750 ml de crema de leche
  • 250 ml de leche entera
  • 140 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharada de vainilla
  • 14 yemas de huevo
  • Cómo preparar natillas de té verde:

    1. Empezamos estás natillas preparando el té verde. Infusionaremos el té verde para tenerlo listo. Es el ingrediente que le dará sabor y color a las natillas. No le pondremos nada de azúcar, el té recibirá la cantidad necesaria más adelante

      .

    2. Seguimos preparando las natillas, como si estuviéramos preparando un postre tradicional. Ponemos en un cazo la leche y la crema de leche. Puedes utilizar un tipo de lácteos desnatados, para que el postre tenga menos grasa. Tendrá menos calorías, pero el mismo sabor.
    3. Añadimos el azúcar moreno para que se vaya diluyendo en la leche. Añadiremos nuestra infusión de té verde para que se integre ese sabor tan especial.
    4. Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados, pondremos las yemas de huevo una a una. Nos interesa que la mezcla no esté muy caliente para que las yemas de huevo no cuajen del todo.
    5. Estas natillas estarán más ricas si reposan un poco. Las dejaremos unas dos horas en la nevera antes de empezar a cocinarlas del todo. Puedes prepararla la noche antes y cocinarlas en el momento en que tengas la cena o la comida.
    6. Ponemos las natillas en los moldes y las cocinamos en el horno a 120º al baño maría. Las podemos tapar con papel de aluminio para que no se quemen, deberán quedar lo más finas posibles.
    7. Cuando estén cuajadas pondremos retirarlas del horno y empezar a servirlas. Para darles un toque intenso podemos poner un poco de azúcar por encima y quemarlo. También quedan muy ricas con unas frutas del bosque por encima, le darán color y sabor. Estas natillas se convertirán en un imprescindible, merece la pena probarlas, quedan deliciosas e incorporan el té verde.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas