Recetas con huevo

Revuelto de espárragos

revuelto de espárragos
Receta de Revuelto de espárragos fácil de preparar

Los espárragos tuvieron su origen hace 5000 años en la cuenca mediterránea situada cerca de Egipto, y fueron introducidos en España después a través de los romanos. Actualmente, este vegetal es utilizado en todos los continentes para realizar diferentes platos. Aquí proponemos una receta fácil y sabrosa: el revuelto de espárragos.

Existen numerosos documentos y estudios en la Región de Murcia en los que se registra a los espárragos como uno de los alimentos más consumidos desde la Edad Media. En la actualidad, los mayores productores de espárragos del mundo se encuentran en regiones templadas correspondientes a países como Italia, España, Francia y Alemania.

Ya desde la época romana los espárragos eran famosos por sus grandes aportes a la salud de las personas. Como anécdota, recordamos que el famoso médico romano Plinio el Viejo, fallecido en la erupción del Vesubio en Pompeya en el siglo 79 d.C., les concede a estos vegetales propiedades diuréticas y afrodisíacas.

Además de que estos atributos siguen siendo considerados hasta hoy, también se ha descubierto que los espárragos aportan grandes cantidades de vitaminas, tales como la B1, B2, B6, A, C y E. Poseen además de cualidades depurativas y antioxidantes, altos contenidos de fibras y minerales como el potasio, el calcio y el magnesio. Por su bajo contenido en sodio los espárragos también son recomendables en caso de hipertensión o retención de líquidos. Además, por su escaso contenido de calorías, se han ganado un lugar en la lista de alimentos aptos para las dietas de adelgazamiento.

Ingredientes:

  • Seis huevos
  • 12 espárragos verdes (o trigueros)
  • Un ramillo de perejil
  • 200 gramos de panceta (o tocino)
  • Seis champiñones
  • Una cebolleta
  • Un diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal marina
  • Agua
  • Elaboración:

    1. Cocer los espárragos limpios y pelados en agua con sal, durante 15 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción dependerá del grosor del espárrago.
    2. Escurrirlos y cortarlos en bastones.
    3. Picarla cebolleta, el ajo y filetear los champiñones. Introducir todo en una sartén con aceite caliente.
    4. Cortar el tocino en dados muy pequeños y añadirlos a la sartén.
    5. Añadir los espárragos cocidos a la sartén.revuelto de espárragos
    6. Cascar los huevos por encima y mezclar todo bien hasta que cuaje. Para que esté jugoso, el revuelto no debe estar demasiado hecho.
    7. Poner el punto adecuado de sal.
    8. Servir el revuelto de espárragos en un plato y agregar perejil picado por encima.
    9. Acompañar con tostadas, picatostes de pan, etc.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas