Cuáles son las propiedades medicinales de los espárragos

Cuáles son las propiedades medicinales de los espárragos
esparragos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los espárragos son un estupendo alimento, que destaca sobre todo por sus propiedades diuréticas. Encaja a la perfección en ensaladas, revueltos, tortillas o incluso para comer solos con mayonesa o una salsa. A continuación te damos más detalles sobre cuáles son las propiedades medicinales del espárrago.

En la medicina natural se emplea su raíz para tratar ciertas enfermedades como la impotencia, la infertilidad, patologías infecciosas como la sífilis o herpes y los síndromes de menopausia.

Los espárragos también se utilizan en tratamientos contra fiebres crónicas, trastornos renales, epilepsia y la estimulación de leche en las madres lactantes. En el caso de las mujeres resulta muy normal usarlo para reforzar los órganos reproductores o para curar enfermedades como dismenorrea, amenorrea, etc.

Propiedades de los espárragos

Es un alimento muy completo, cargado de nutrientes, como las vitaminas A, C, E y K, ácido fólico y fibra. También cuenta con cromo, que se ocupa de transportar la glucosa en la sangre. Tiene mucha importancia en lo que se refiere a la prevención del cáncer. Entre otras cosas ayudan en la desintoxicación del organismo y a descomponer los agentes cancerígenos. Ingiriéndolos con cierta regularidad podrás prevenir el cáncer de pulmón, huesos o de mama.

Es un alimento que está cargado de antioxidantes, que se ocupan de retrasar la fase de envejecimiento. Si sufres enfermedades vinculadas con el corazón o hipertensión arterial, no dudes en tomar este vegetal debido a sus elevados niveles de aminoácidos asparagina. Desempeña una labor de diurético natural y permite por medio de la orina expulsar los excesos que se acumulan en el organismo. De ahí que al orinar, notes un olor un tanto intenso, que hace referencia a este tipo de compuesto. No hay que preocuparse por ello ya que se trata de algo muy normal.

Una vez que conoces las propiedades de los espárragos seguro que la próxima vez que acudes al supermercado coges un bote o lata para guardar en tu despensa e incluirlos en tu próximo receta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias