Postres

¡Una delicia!

Macarons de café

Macarons de café
Receta de macarons de café
0 Comentar

¡Todo un manjar son estos macarons de café! Textura crujiente por fuera  y suave por dentro que recuerda al merengue. Unas galletas que resultan más ligeras que las convencionales  al llevar menos harina. En otro artículo hicimos galletas caseras con aceite de oliva.

Los macarons nacieron en Italia

Macarons de café

Los macarons son famosos en Francia pero su origen es italiano, estos dulces llamados ‘macarons’ derivan del término italiano “maccheroni“, que es como se llamaba a la pasta al huevo y también a un dulce parecido al mazapan elaborado con pasta de almendras.

Los originarios macarons eran parecidos a los de esta receta sin color añadido  y solo con sabor a azúcar y almendras, aunque en nuestra receta añadimos café. En la actualidad  los macarrons que puedes encontrar en cualquier pastelería  combinan dos galletas y en el centro se añade ganache, suelen ser de colores vivos y de muchos sabores.

Macarons de café

Los macarons llegaron a Francia a través de Catalina de Médicis cuando se casó con Enrique de Orleans en 1533. Catalina era natural de Florencia y pertenecía a una familia muy próspera, los Médicis. En su familia tenían cocineros que creaban ricos manjares y cuando se marchó de Italia se llevó cocineros propios en su séquito. Gracias a la influencia de Catalina de Médicis se crearon en Francia salsas tan famosas como la Bechamel.

En el siglo XVII, los macarons formaron parte del banquete nupcial Luis XIV y María Teresa de Austria y Borbón. Se pusieron de moda entre la aristocracia francesa y pronto muchos pasteleros comenzaron a elaborarlas, se hicieron famosos los macaron de Reims, Amiens o  Châteaulin.

Receta macarons de café

Macarons de café

Ingredientes

  • 200 g de almendras picadas
  • 250 g de azúcar
  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 10 g de harina para todo uso
  • 2 claras de huevo
  • Una pizca de sal

Preparación

  1. Comenzamos precalentando el horno a 180 grados y preparamos una bandeja de horno con papel vegetal.
  2. Trituramos las almendras, en la picadora, hasta que nos queden bien troceadas.Macarons de café
  3. Combina con el azúcar y la harina. Añadir las dos cucharadas de café instantáneo en polvo y una pizca de sal.Macarons de café
  4. Batir las claras de huevo hasta lograr nos queden ‘a punto de nieve’. Te cuento algunos trucos fáciles para lograrlo aquí.
  5. Una vez tengamos las claras bien montadas, añadimos una cucharada de la mezcla de almendra y harina, luego otra y removemos suave, hasta combinar todos los ingredientes.
  6. Hacemos bolitas con la masa de los macarons y colocamos las bolitas sobre el papel vegetal. Con un plato aplastamos ligeramente las galletas hasta dejarlas con su forma característica.Macarons de café
  7. Programar el horno a 170 grados durante 10 minutos. Estas galletas no pueden estar mucho tiempo al horno (como las galletas convencionales), ya que llevan poca harina.
  8. Transcurrido el tiempo de horno dejar reposar antes de servir.

     macarons de café
    Recetas de macarons de café

También te puede interesar

Galletas de chocolate negro

Macarons de café

Si te ha gustado la receta de macarons de café puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Macarons de café
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas