Receta casera de bombones de chocolate con té matcha
El té matcha está rico tomado en infusión, pero se puede usar en muchas recetas. Prueba estos bomobones de chocolate con té matcha.
Té matcha, lo que debes saber
Chocolate cocido con té matcha
5 curiosidades del té matcha
Esta receta de bombones de chocolate con té matcha es muy fácil de hacer y puede convertir a quien lo prepare en el favorito de las celebraciones de familiares y amigos. Este bombón utiliza chocolate blanco, chocolate negro y té matcha, que además de aportar un hermoso color verde, establece una relación agradable de sabores por el contraste con el de los dos chocolates. Aunque es archisabido que el blanco no es propiamente un chocolate, sino un producto elaborado con manteca de cacao y sólidos de leche, entre otros
El nombre de esta golosina de los bombones es de origen francés, por lo que no es de extrañar que la golosina también lo sea. Entre las leyendas en torno a su origen destaca una que involucra al Rey Sol: el cocinero de Luis XIV habría preparado unas frutas recubiertas con chocolate, y este, al probarlas habría dicho “bon, bon”, y de allí el nombre. Como sucede con muchas otras anécdotas de la historia, es muy posible que realmente no tenga nada que ver esta curiosidad del rey Sol con el nombre bombón.
Ingredientes:
Cómo preparar los bombones de chocolate con té matcha:
- En un recipiente que se pueda utilizar para baño María, colocar el chocolate blanco cortado en trozos.
- Derretir el chocolate blanco e incorporar los 5 gramos de té matcha pasándolo por un tamiz y removiendo hasta que se mezcle bien.
- Verter la nata y la miel en una cacerola y mezclar mientras se lleva a ebullición. Agregar a la mezcla de chocolate y té, batiendo con varillas hasta obtener una crema homogénea.
- Dejar en reposo a temperatura ambiente durante un día o, si se tiene mucha prisa, meter la mezcla en la nevera y dejar durante unas 6 horas, para que la ganache tome consistencia.
- Hacer bolitas con la ganache utilizando una cuchara, y colocar sobre una bandeja forrada en papel de hornear, bien espaciadas, llevar a la nevera durante unas dos horas.
- Trocear el chocolate negro y fundir en baño María. Con una cucharilla ir cubriendo cada bolita. Esperar a que se endurezca un poco.
- Mezclar en un plato té matcha en polvo con azúcar glas y rebozar las bolitas para que adopten el color del té.
- Guardar en un envase hermético en la nevera.
Información nutricional: 1235 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara estos deliciosos bombones de chocolate con té matcha para llevar a celebraciones o para acompañar el té o el café. Esta receta sirve para elaborar una buena cantidad de bombones, pero quedan tan ricos que es probable que no sobrevivan mucho tiempo.