Recetas con chocolate

Receta de Chocolate cocido con té matcha

Bebidas chocolatadas
Chocolate cocido con té matcha

La combinacion del chocolate a la taza con el té matcha da un resultado de intenso sabor, y muy interesante nutricionalmente.

Smoothie de chocolate y naranja

El origen del chocolate en España

Chocolate a la taza

El chocolate cocido con té matcha es una deliciosa y reconfortante bebida que combina la intensidad del chocolate con el sutil sabor del té matcha. Esta bebida es perfecta para disfrutar en una tarde fría o como postre después de una comida especial. En esta receta, te enseñaremos cómo preparar esta deliciosa bebida paso a paso.

Beneficios del té matcha

El té matcha es una bebida milenaria proveniente de Japón que se ha popularizado en todo el mundo en los últimos años debido a sus múltiples beneficios para la salud. El matcha es un tipo de té verde en polvo que se obtiene a partir de hojas de té cultivadas a la sombra, lo que le otorga un sabor único y concentrado, así como una mayor cantidad de antioxidantes y nutrientes en comparación con otros tés verdes.

1. Alto contenido de antioxidantes: El té matcha es una excelente fuente de antioxidantes, especialmente catequinas, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en nuestro cuerpo. Estos antioxidantes pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas, como el cáncer, las enfermedades cardíacas y el envejecimiento prematuro.

2. Mejora la concentración y la memoria: El té matcha contiene una cantidad moderada de cafeína, la cual, combinada con un compuesto llamado L-teanina, puede mejorar la concentración, la memoria y el estado de alerta mental. Esta combinación única de nutrientes también puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

3. Aumenta la energía de forma sostenida: A diferencia del café, el té matcha proporciona una energía más estable y duradera debido a la presencia de la L-teanina, que ayuda a prolongar los efectos estimulantes de la cafeína.

4. Favorece la quema de grasa: Varios estudios han demostrado que el té matcha puede aumentar la tasa metabólica y ayudar en la quema de grasa. Esto se debe a su contenido de catequinas, que pueden ayudar a acelerar el metabolismo y a oxidar la grasa almacenada en el cuerpo. Por lo tanto, el matcha puede ser un aliado útil para aquellos que buscan perder peso de forma saludable.

Y el chocolate…

Por su parte, el chocolate negro es rico en magnesio, hierro y antioxidantes, por lo que también es beneficioso para la salud. Además, el chocolate tiene propiedades estimulantes que pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y a reducir el estrés.

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de té matcha en polvo
  • Nata montada (opcional)
  • Virutas de chocolate (opcional)
  • Instrucciones:

    1. En una cacerola, calienta la leche a fuego medio hasta que esté caliente pero no hirviendo.
    2. Agrega el chocolate negro troceado a la leche caliente y remueve con una cuchara de madera hasta que se haya derretido por completo.
    3. Añade el cacao en polvo y el azúcar, y sigue removiendo hasta que estén bien integrados.Té matcha
    4. Incorpora el té matcha en polvo y mezcla hasta que esté completamente disuelto.
    5. Retira la cacerola del fuego y sirve el chocolate caliente en tazas.
    6. Decora con nata montada y virutas de chocolate si lo deseas.

    Información nutricional: 970 kcal

    Tipo de cocina: Cocina internacional

    Tipo de comida: Bebidas y batidos

    ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de un delicioso chocolate cocido con té matcha. Esta bebida es perfecta para disfrutar en cualquier momento del día y te sorprenderá con su exquisito sabor y su aroma reconfortante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas