Pan y bollería

¡Las disfrutarás!

Magdalenas de yogur de limón

Magdalenas de yogur de limón
Receta de Magdalenas de yogur de limón
0 Comentar

Una delicia para el desayuno o la merienda: magdalenas de yogur de limón. Con un toque cremoso y ácido que las hace irresistibles elaboradas sin mantequilla solo con aceite de girasol. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos magdalenas de chcolate veganas, hoy de yogur de limón.

¿Usar mantequilla o aceite en la repostería casera?

Si te gusta la repostería casera, esta receta puede ser una de tus favoritas. No usamos mantequilla sino aceite pero al tener yogur entre los ingredientes la textura queda muy jugosa. La mantequilla se suele usar bastante en bizcochos y magdalenas pero tiene un sabor un poco fuerte y si sustituyes por margarina, casi peor porque algunas margarinas tienen grasas hidrogenadas o trans,— aunque no en un gran porcentaje como afirma la OCU.—. El aceite de oliva virgen tampoco conviene en repostería ya que su sabor es pronunciado. Si podemos usar aceite de oliva sabor suave o el de girasol.

Bizcocho fácil

Los bizcochos elaborados con mantequilla tienen una textura fina pero suben menos y el sabor a mantequilla se nota bastante. Los bizcochos preparados con aceite suben más y su textura es más húmeda pero el sabor más suave no como el de mantequilla. Así que definitivamente el aceite es un buen aliado a la hora de hacer postres y además más saludable que la mantequilla.

Receta de Magdalenas de yogur de limón

Ingredientes para 24 unidades

  • 285 g de harina con levadura o harina leudante
  • 100 g de azúcar en polvo
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 100 ml de zumo de limón
  • 200 ml de yogur griego
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 30 ml de aceite de girasol
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo

Para adornar

  • Orejones secos de albaricoque

Magdalenas de yogur de limón

Preparación

  1. Tamizamos la harina con un colador, hacemos una especie de volcán con un hueco en el centro. Magdalenas de yogur de limónAgregamos la ralladura de limón,  el yogur, el zumo de limón, el huevo y el aceite. Mezclar con una cuchara de madera hasta lograr una masa homogénea.Magdalenas de yogur de limón
  2. Tapa la mezcla y deja reposar en un lugar seco durante 20 minutos. Unos diez minutos antes de finalizar el reposo precalentar el horno a 180 grados y preparar un molde para magdalenas y las tulipas o papeles de las  magdalenas en cada uno de los huecos del molde.Magdalenas de yogur de limón
  3. Verter la mezcla de las magdalenas de yogur en el molde. Hornear durante 10-12 minutos o hasta que las veas ligeramente doradas.Mantecadas de Astorga
  4. Cuando estén aún calientes añade un trocito de albaricoque seco u orejón y deja que se enfríen.
  5. Se conserva bien en un recipiente hermético varios días, pero al no llevar conservantes con el tiempo pierden su textura esponjosa y se van poniendo más duras.

También te puede interesar

Muffins de nutella

Muffins de Nutella
Receta de Muffins de Nutella

Si te ha gustado la receta de magdalenas de yogur de limón puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Magdalenas de yogur de limón
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas