Recetas de postres

Receta de magdalenas con frutos rojos sanas y deliciosas

Receta de magdalenas con frutos rojos sanas y deliciosas
magdalenas frutos rojos

Estas deliciosas magdalenas con frutos rojos son una merienda o desayuno de los que siempre quedarán bien.

Estas deliciosas magdalenas con frutos rojos son una merienda o desayuno de los que siempre quedarán bien. Una aportación extra de buenas sensaciones que podemos cocinar en casa siempre que nos apetezca. Disfrutar de la fruta y combinarla con una base de ingredientes saludables nos ayudará a cuidarnos un poco más. Animar las mañanas o las tardes de café con esta delicia es sencillo y rápido. En media hora tendremos listas unas magdalenas que parecerán sacadas de una panadería. Toma nota de cómo preparar unas increíbles magdalenas con frutos rojos caseras en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

  • 280 gr de harina
  • 50 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de nata líquida
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 200 gr de frutos rojos
  • Azúcar glas para decorar
  • Cómo preparar unas magdalenas con frutos rojos

    1. La base de esta receta son unas magdalenas tradicionales, las podemos preparar con o sin fruta, estarán de vicio igualmente.
    2. La gran ventaja de este tipo de dulces es que podemos cocinarlos rápidamente, al ser más pequeñas estarán listas antes que un bizcocho convencional.Magdalenas con frutos rojos sanas y deliciosas
    3. Si tenemos ese encuentro con amigas o club de lectura, queremos disfrutar de una tarde en familia con un buen libro y necesitamos algo para acompañar el café, las magdalenas nunca fallan.
    4. Cocinar unas magdalenas correctamente pasa por tener todas las herramientas preparadas para la acción.
    5. Encendemos el horno, lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir las magdalenas. Sin ese paso es casi imposible conseguir que nos queden perfectas.
    6. Uno de los errores de principiantes es no tener el horno preparado a la temperatura adecuada. Si las ponemos en frío nos subirán de forma irregular y no quedarán bonitas.
    7. Preparamos los moldes, les ponemos las cápsulas o untamos con mantequilla para que no se pegue la masa y nos quede un acabado perfecto.
    8. Con todo listo, nos ponemos con las manos en la masa, batimos los huevos en un bol. Poco a poco les añadimos el azúcar.
    9. Estos dos ingredientes se fusionarán en una especie de salsa que adquirirá un color pálido muy característico.
    10. El punto de grasa lo conseguimos añadiendo aceite de girasol suave. Lo incorporamos a la mezcla anterior.
    11. Podemos usar aceite de oliva o mantequilla, sino tenemos aceite de girasol. Este ingrediente es la parte grasa que le dará a la magdalena la textura que necesitará.
    12. Llega uno de los trucos caseros para preparar unas buenas magdalenas, la nata. Podemos poner solo leche, pero la mitad de leche y la mitad de la nata le dará un acabado que impresiona.
    13. Fusionamos este ingrediente, tendremos la masa líquida de las magdalenas preparadas. Nos faltará el ingrediente que le dará textura, la harina.
    14. Tamizamos la harina y la vamos mezclando con el resto de los ingredientes. Conseguiremos una buena base sin grumos.Magdalenas con frutos rojos sanas y deliciosas
    15. Merece la pena invertir tiempo tamizando para que nos queden unas magdalenas de profesional.
    16. Nos faltará el ingrediente que les ayudará a subir en el horno, la levadura. Añadimos un sobre sin dejar de batir la masa.
    17. Hasta aquí tendremos listas unas magdalenas tradicionales de nata espectaculares. Por sí solas ya estarán de vicio.
    18. Podemos darles el sabor que más nos gusten. De chocolate con un poco de melocotón en almíbar troceado, limón, canela o sin nada más que nuestro amor.
    19. La masa de las magdalenas estará lista, nos faltarán los esperados frutos rojos. Este tipo de alimentos son especialmente recomendables en nuestro día a día.
    20. Las vitaminas, fibra y antioxidantes que poseen los frutos rojos son el principal motivo para introducirlos en nuestra dieta.
    21. Podemos encontrar los mejores frutos rojos a nuestra disposición en la sección de fruta o de congelados.
    22. Tener en el congelador un poco de fruta es una manera perfecta de disfrutarla todo el año. La descongelamos previamente y añadimos a la masa.Magdalenas con frutos rojos sanas y deliciosas
    23. Podemos poner los frutos rojos enteros o trocearlos, nos interesa disfrutar de su sabor y poder descubrir esa grandeza de un alimento repleto de buenas sensaciones.
    24. Mezclamos los frutos rojos en la masa y la ponemos en las cápsulas. No rellenaremos demasiado el molde, tendremos en cuenta que subirán en el horno.
    25. Horneamos las magdalenas a 180º durante unos 20 minutos. Conseguiremos de esta manera unos bizcochitos cargados de buenas sensaciones.
    26. Para saber si están o no listas, pinchamos con un palillo, si sale el palillo limpio es que el interior está perfectamente cocinado.
    27. Esperamos a que se enfríen estas increíbles magdalenas para probarlas o desmoldarlas. Nos durarán unos días en perfectas condiciones.
    28. Cuando se empiecen a poner duras las podemos convertir en un pudding o aprovecharlas para otra receta.
    29. Lo mejor de la cocina casera o especialmente de la repostería es que no se tira nada de nada. Podemos crear auténticas piezas de arte del duce con el mínimo esfuerzo y aprovecharlas al máximo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas