Postres

Un postre original

Manzanas en camisa

Manzanas en camisa
0 Comentar

Manzanas en camisa con arándanos inspirada en una receta alemana äpfel imfel im blättergeigmatel. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos manzanas asadas con merengue. Hoy una receta original, manzanas en camisa con arándanos.

Los beneficios de las manzanas

Las manzanas son una de las frutas más populares del mundo, hay más de 7000 variedades. Tiene 52 calorías muy poca grasa y una buena dosis de fibra. Aportan 54 IU de vitamina A, 4.6 mg de vitamina C, también aportan calcio y magnesio.

Las manzanas son ricas en antioxidantes como la quercitina, los polifenoles y el acido clorogénico. Gracias a su contenido en flavonoides el consumo de manzanas es beneficios para disminuir el riesgo de enfermedades como el cáncer. Por su contenido en fibra las manzanas ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Manzanas en camisa

El consumo de manzanas ayuda a prevenir los cálculos biliares, que se forman cuando hay demasiado colesterol en la bilis que se solidifica. Para prevenir los cálculos biliares los médicos recomiendan una dieta equilibrada alta en alimentos con fibra. Las personas que tiene problemas de estreñimiento, dolor abdominal o síndrome del intestino irritable también se benefician del consumo regular de las manzanas.

Manzanas en camisa con arándanos

Manzanas en camisa

Ingredientes

  • Un paquete de hojaldre congelado
  • 4 manzanas
  • Una cucharada de arándanos secos cortados en trocitos
  • Media cucharadita de canela
  • 50 g de azúcar moreno
  • Una yema de huevo

Preparación

En primer lugar la masa de hojaldre es  mejor la dejemos en la nevera la noche anterior o a temperatura ambiente tres horas antes de la receta.

Manzanas en camisa

El hojaldre tiene una textura delicada y si usamos el microondas para descongelar a menudo no queda bien o descongela más por los bordes que el centro.  Una vez descongelado, añadimos un poco de harina en la encimera de la cocina. Estiramos un poco el hojaldre con un rodillo o una botella de vidrio vacío.

Manzanas en camisa

Dejar la  masa con un grosor de más o menos  medio centímetro. Luego cortamos cuadrados de unos 15-16 cm. Pelamos y les quitamos el corazón a las manzanas, las rellenamos con trocitos de arándanos secos y esparcimos la canela y el azúcar moreno por encima.

Manzanas en camisa

  A continuación envuelve las manzanas con los cuadrados de hojaldre, los pintamos con la yema de huevo. Preparamos una bandeja de horno con papel de pergamino. Colocamos las manzanas y horneamos a 180 grados durante 35 o 40 minutos, o hasta que veas el hojaldre ligeramente dorado. Se sirven con una cucharada de miel o nata por encima.

Manzanas en camisa

También te puede interesar

Manzanas de caramelo sin azúcar añadido

Manzanas de caramelo y gelatina sin azúcar añadido

Si te ha gustado el post de las manzanas en camisa con arándanos. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

 

 

Resumen
recipe image
Receta
Manzanas en camisa
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas