Manzanas de caramelo y gelatina sin azúcar añadido
Manzanas de caramelo y gelatina sin azúcar añadido, golosinas saludables, fáciles de preparar y riquísimas. Una receta original para toda la familia. En otro articulo de Okdiario-recetas hicimos empanadillas dulces de fresa. Hoy manzanas de caramelo y gelatina.
La gelatina en la cocina
La gelatina es un producto muy apreciado en la alta cocina para lograr texturas y preparaciones espectaculares. Procede del tejido conectivo de los animales, es una sustancia sin sabor ni olor. Se usa para la fotografía, los cosméticos como gelificante y también en alimentación.
La encontramos en láminas o en polvo, para usarla siempre tendremos que hidratarla previamente. Aunque comenzó a fabricarse de forma industrial en 1754, siglos antes ya se usaba. En 1400 en plena Edad Media en Reino Unido se usaban las pezuñas del ganado hervidas para producir una especie de gel, formado en gran parte por colágeno. En el siglo XVIII y XIX la gelatina industrial se popularizó en Francia y sobre todo en los Estados Unidos.
Es bueno saber que la gelatina es barata, fácil de usar y tiene pocas calorías (me refiero a gelatinas neutras no a las que son de sabores con azúcar añadido). Es un producto que te puede dar mucho juego en la cocina para crear flanes, púdines o todo tipo de postres.
Manzanas de caramelo y galatina
Ingrediente
Preparación
En primer lugar hidrataremos la gelatina. Para ello necesitamos poner un recipiente amplio para que las cuatro láminas no estén unas encima de otras y se nos peguen. Ponemos agua fría dejamos las láminas 10 minutos. Si no tuvieras láminas y en cambio tienes gelatina en polvo, también se puede hacer.
Solo tienes que añadir agua caliente y 4 cucharadas de gelatina en polvo. Ponemos a hervir el zumo de manzana junto al aroma de vainilla. Cuando comience a hervir es cuando introducimos las láminas de gelatina, si en lugar de láminas tienes la gelatina en polvo añades la la mezcla con agua donde la disolviste. Dejar al fuego hasta que veas se ha disuelto por completo, unos dos minutos y apagar.
Por otro lado ponemos los caramelos en un recipiente junto a una cucharada de leche y 80 ml de zumo de limón, los cubrimos con film de plástico y al microondas a media potencia en fracciones de 60 segundos. Esto lo hacemos para no pasarnos. Generalmente en 1 minuto o poco mas se habrán derretido los caramelos. Los mezclas bien y reservamos. Ahora en una batidora añadimos la gelatina junto al caramelo y lo mezclamos bien.
Colocamos esta mezcla en cada una de las porciones de manzana que teníamos y en cuanto estén templadas a la nevera durante al menos 4 horas. Listo para servir.
También te puede interesar
Sugoli, un postre típico de Italia
Si te ha gustado el post de las manzanas al caramelo y gelatina puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!