Recetas de postres

Receta de Sorbete de fresas y menta light

Sorbete de fresas y menta light
Cold, bright strawberry sorbet, berry ice cream

El sorbete de fresas y menta light es una recta de postre fácil y saludable. Con unos ingredientes naturales prepararemos un refrescante final de fiesta con todo el sabor y nada de calorías.

Este sorbete de fresas y menta light es perfecto para cuidarnos mientras disfrutamos de un postre natural y delicioso. La base principal de este dulce son unas deliciosas fresas. Este producto de primavera puede estar disponible todo el año, las podemos comprar frescas o congeladas, su sabor será igual de espectacular. Para darle un poco más de frescura a esta receta vamos a añadirle unas hojas de menta. Su intensidad creará un sorbete perfecto para esas comidas un tanto más pesadas que requieren de un dulce muy suave para acabar una velada perfecta. Toma nota de cómo preparar un sorbete de fresas y menta light exquisito.

Ingredientes:

  • 1 l de leche desnatada.
  • 200 gr de fresa
  • 2 cucharadas de mermelada ‘light’
  • Hojas de menta
  • Edulcorante
  • Hielo
  • Cómo preparar sorbete de fresas y menta light

    1. Para preparar este sencillo postre debemos hacernos con los ingredientes adecuados. En este caso nada mejor que una buena mermelada de fresa light, la cantidad de azúcar de este postre es lo que lo convierte en saludable y delicioso.
    2. Empezamos limpiando las fresas y cortándolas en trocitos, las vamos a disponer directamente en el vaso de la batidora.
    3. Para intensificar su sabor le pondremos mermelada light, con dos cucharadas será suficiente, aunque si nos gusta muy dulce podemos ponerle un poco más. Batimos estos dos ingredientes hasta tener una pasta llena de color.
    4. Rebajaremos la intensidad de esta mezcla poniendo la leche. Vamos añadiendo mientras batimos, debe quedar con la textura adecuada, tipo crema.
    5. Llega el turno de uno de los protagonistas del plato, incorporamos unas hojas de menta. Las cortamos y trituramos hasta tenerlas perfectamente mezcladas en esta crema. No podemos poner muchas para no tener un color extraño en el postre, con un par serán suficientes.
    6. Le daremos el punto de dulzor que más nos guste con un edulcorante natural. Le podemos poner un poco de miel o estevia.
    7. Mezclamos y dejamos reposar. En el momento de servir le daremos el toque que necesitará. Ponemos en el vaso de batidora el hielo y lo picamos con esta mezcla hasta conseguir una textura de sorbete.
    8. Ponemos en raciones individuales, para decorar vamos a añadir unas fresas troceadas y unas hojas de menta. Podemos tener de esta forma tan rápida un postre light y exquisito en un tiempo récord.
    9. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo. Si queremos usarlo de base podemos hacerlo con cualquier fruta, un poco de naranja o melocotón con la menta quedarán igual de bien.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas