
La firma de Santos Cerdán en la escritura privada de compra del 45% de las participaciones de la empresa Servinabar 2000 SL, documento hallado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, coincide con la rúbrica de sus escritos en el Congreso de los Diputados. OKDIARIO reproduce aquí tanto su firma en dicha escritura junto al administrador de Servinabar 2000 SL, Antxon Alonso, con fecha de 1 de junio de 2016, como la que realizó el pasado 16 de junio de 2025 para renunciar a su escaño como diputado del Grupo Socialista por Navarra.
"Koldo decía que Sánchez era un mindundi que pusieron ellos ahí", con estas palabras Claudia Montes, Miss Asturias 2017 y ex militante del PSOE, revela cómo hablaba el ex asesor de José Luis Ábalos del presidente del Gobierno. OKDIARIO ha entrevistado por primera vez en vídeo a Miss Asturias, la mujer vinculada a Ábalos que apareció en el sumario del 'caso Koldo' por haber sido contratada en Logirail.
El magistrado Juan Carlos Peinado ha reprochado a Félix Bolaños, en la exposición razonada elevada al Tribunal Supremo, que haya faltado a la verdad bajo juramento siendo quien ostenta el cargo de notario mayor del Reino, máximo custodio de la fe pública del Estado. La reprimenda judicial, contenida en un documento de 31 páginas que solicita al Alto Tribunal asumir la competencia del 'caso Begoña Gómez' en relación al ministro de Justicia, utiliza un lenguaje muy crítico para describir su actuación del ministro en su declaración el 16 de abril.
La circulación de los trenes de alta velocidad que cubren la ruta entre Madrid y Valladolid se encuentra interrumpida a causa de un incendio producido la tarde de este martes entre Rio Duero y la estación de Campo Grande, en Valladolid. Renfe ha confirmado que por el momento ocho trenes se han visto afectados por el incendio y se encuentran detenidos o han retrasado sus horas de salida. Adif ha informado de la incidencia durante la tarde en sus redes sociales.
El conflicto armado entre Israel e Irán parece haber llegado a su fin con la entrada en vigor de un alto el fuego anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los líderes de ambos países, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente iraní Masud Pezeshkian, han emitido declaraciones asumiendo el cese total de hostilidades, aunque cada uno ha presentado el desenlace como una victoria para su nación, acompañando sus mensajes con advertencias hacia la otra parte. La paz parece frágil en cualquier caso.
El periodista de OKDIARIO Cake Minuesa ha sido víctima de una salvaje agresión mientras realizaba un reportaje este lunes sobre la proliferación del top manta y la okupación ilegal del espacio público en Salou y Cambrils en Cataluña. Los agresores llegaron a romper la cámara del reportero, mientras este intentaba mostrar la realidad de lo que ocurre diariamente en las calles de estas localidades.
La AEMET confirma que nos espera un importante descenso térmico que lo cambia todo. Sin duda alguna, estamos viviendo unos días en los que todo puede ser posible, con la mirada puesta a un cambio que realmente nos afectará de lleno. Tendremos que esperar lo inesperado y hacerlo de tal forma que conseguiremos empezar a ver llegar un giro radical que hasta la fecha no podríamos empezar a ver. Son tiempos de calor intenso que realmente puede afectarnos de lleno.
Casi dos años después de que Cuéntame cómo pasó se despidiera de la audiencia tras 22 años en antena, RTVE ha decidido rescatar a la familia Alcántara que fue, durante mucho tiempo, la joya de la corona de la casa. Un diamante de muchos quilates, a juzgar por el presupuesto con el que contaba la producción de Ganga (ahora Squirrel Media), siempre por encima del medio millón por capítulo.
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un joven de 19 años por amenazar de muerte a Morata y a su familia por fallar el penalti en la final de la Liga de Naciones que perdió la selección española ante Portugal. Estas graves amenazas contra el futbolista se produjeron desde la cuenta personal del individuo que está siendo investigado. Iban dirigidas contra Morata, pero también contra sus hijos.
Un nuevo centro educativo de Mallorca se ha apuntado a la campaña en los colegios de titularidad pública contra los acuerdos entre PP y Vox en materia de lengua en las aulas. Se trata ahora del CEIP Pare Bartomeu Pou, en el municipio de Algaida, cuya entrada ha amanecido este martes repleta de carteles con consignas contra los acuerdos políticos y en defensa de la postura de la Asamblea de Docentes centrada en que la inmersión en catalán en las escuelas "no se toca".
'Creer para transformar', así es el lema del nuevo Plan Estratégico para el periodo 2025-2030 de la Fundación ”la Caixa”. Está prevista una inversión de 4.000 millones entre 2025 y 2030, con un presupuesto que se distribuirá en diversos ejes: social, investigación y becas, y cultura. Contempla, además, el impulso de nuevas líneas de actuación, como la sostenibilidad ambiental y la salud mental.
El pulpo a la gallega es uno de los platos más representativos que se pueden encontrar en Madrid. Es sencillo, sí, pero hacerlo bien requiere técnica, cuidado y ese punto justo de sazón que lo convierte en algo memorable. Cuando no se puede viajar a Galicia, hay un restaurante en la capital donde lo preparan con un nivel difícil de igualar. Lo dicen los comensales, que repiten y lo valoran como un diez.
Raúl Asencio no está pasando su mejor momento con el Real Madrid. En el Mundial de Clubes, el central de 22 años está teniendo un inicio de torneo complicado. Contra el Al Hilal, el canario provocó el penalti del empate. Ante el Pachuca, el zaguero fue expulsado tras apenas seis minutos de juego. "Dos errores evitables", dijo Xabi Alonso. Thibaut Courtois también cargó: "Son dos veces el mismo error. Tenemos que ser más inteligentes". El defensa ya trabaja para levantar cabeza.
El Bayern todavía buscaba los caminos para hacer daño al Benfica cuando los lusos ya les había sorprendido con una rápida transición culmina por Schjelderup. Le tocaba a los bávaros hacer un ejercicio laborioso para tratar de quebrar el entramado de los de Bruno Lage. Lo consiguió Kimmich, pero Kane estaba en fuera de juego posicional y el resto de intentonas se dieron de bruces con Trubin. La derrota provoca que los de Kompany caigan al lado del cuadro del Real Madrid, donde se enfrentarían en unas hipotéticas semifinales. A Carreras todavía le queda tiempo en el Mundial de Clubes.
El holding multinacional de aerolíneas, IAG, y todo el sector aéreo, ha experimentado importantes subidas en el mercado bursátil impulsadas por el alto el fuego que ha tenido lugar en Oriente Medio. Esta pausa en la guerra entre Israel e Irán, si bien ha sido inesperada, ha disminuido drásticamente la tensión geopolítica internacional y ha generado una caída del precio del petróleo.
No es habitual que los miembros de las diferentes familias reales firmen autógrafos por motivos de protocolo y seguridad. Sin embargo, en ocasiones esta norma no se cumple a rajatabla. Es lo que ha ocurrido en la última visita de los Reyes a Cataluña, en la que don Felipe ha firmado, entre otras cosas, una bandera de España. En una visita a Brañosera el monarca prefirió no firmarle un autógrafo a una mujer que se lo solicitó como justificante a la ausencia de su hija a clase.
Por las brasas de Ruge no sólo pasa la leña, también lo hace una vida marcada por la superación, el viaje y la pasión por el sabor auténtico. Rubén Iborra, el chef murciano que ha cocinado en ocho países y ha compartido cocina con gigantes como Mauro Colagreco o Massimo Bottura, abre su proyecto más íntimo en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama. No es un restaurante, no es un club, no es un refugio. Es todo eso junto y más. Ruge es el primer Mountain Club de Madrid, un espacio donde el silencio del bosque potencia el rugido de la experiencia culinaria.
El presidente de la plataforma ciudadana y alcalde de Belvís de Monroy (Cáceres), Fernando Sánchez, ha pedido a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que valore la posibilidad de organizar una misión de investigación a España por el cierre de la central nuclear extremeña pendiente para 2027 y 2028. Si bien la presidencia de la Comisión ha decidido mantener abierta la petición, ha especificado que no tiene competencia para mandar una misión de investigación.
España se mantiene entre los países con mayor esperanza de vida del mundo, con una media de 83,2 años, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). "La dieta mediterránea no es solo un patrón alimentario, es una forma de vivir que protege nuestro cuerpo desde dentro y nos permite llegar a edades avanzadas con calidad de vida", afirma la Dra. Susana Monereo, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Ruber Internacional.