Vermut: receta de la bebida estrella de verbenas y tentempiés
El vermut se ha convertido en la bebida estrella de verbenas y tentempiés que podemos hacer en casa fácilmente.
El vermut se ha convertido en la bebida estrella de verbenas y tentempiés que podemos hacer en casa fácilmente. Solo necesitamos una buena base de ingredientes para crearlo. En definitiva, estamos ante un vino aromatizado que nos alegra la vida los domingos o esos días de la semana en los que nos lanzamos a disfrutar de esta maravilla saludable. Beber con moderación es un pequeño placer que podemos preparar fácilmente con unos sencillos pasos. Atrévete a convertirte en un maestro en el arte del vermut creando tu propia bebida estrella casera.
Ingredientes:
Cómo preparar un vermut casero
- La parte más difícil de esta receta es escoger el tipo de vino que queremos utilizar en ella, puede ser un tinto o un blanco en función del tipo de vermut que más nos guste.
- No es necesario ser expertos en vinos, pero sí saber en todo momento qué tipo de vino queremos utilizar, será el que marque el final de la bebida.
- Preparar un vermut casero hace necesario que tengamos un poco de paciencia, se tardarán más de dos semanas en tenerlo listo, pero el resultado valdrá la pena.
- Hacerlo en casa de forma artesanal es un plus, a medida que vayamos disfrutando de esta bebida podremos darle nuestro toque personal.
- Empezaremos esta receta poniendo el vino en un recipiente grande. Lo vamos a empezar a especiar poniendo la mitad de las especias.
- A continuación, pelamos una naranja y un limón, le vamos a añadir estos dos elementos básicos para darle el sabor que necesitará.
- Tapamos estos ingredientes y dejamos que maceren todos juntos durante tres días. Pasado este tiempo colamos el vino.
- Colocamos otra vez el vino en el recipiente que habremos lavado bien. Le añadimos la otra mitad de las especias.
- A continuación, le añadiremos el azúcar que será el encargado de darle un sabor muy especial a esta bebida.
- La cantidad de azúcar es igual de personal que las especias, podemos ponerle la que creamos conveniente.
- Tapamos de nuevo y dejamos que maceren durante 15 días. Colamos de nuevo y colocamos en botellas, habremos creado nuestro vermut casero. Unas aceitunas y unas patatas nos invitarán a probarlo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios