Receta de pollo a las finas hierbas con salsa de vermut
El pollo a las finas hierbas con salsa de vermut es ideal para una cena. Los comensales quedarán satisfechos con este plato.
El pollo a las finas hierbas con salsa de vermut es una receta muy elegante. A decir verdad, esta preparación es muy habitual y destaca la incorporación del vino. Esta bebida con usos gastronómicos combina muy bien con especias como el tomillo, el romero y otras similares. Esto es porque en su proceso de maceración intervienen algunas hierbas. En la práctica, esta elaboración está muy relacionada a la gastronomía francesa.
Tanto las finas hierbas como el vino vermut son clásicos de la cocina de Francia. Las “fines herbes” es una mezcla de varias hierbas aromáticas de jardín. Algunas de las más utilizadas para realizar este complemento son el perejil, el cebollino y el perifollo. Estos son elementos culinarios que se suelen utilizar en la cocina occidental con bastante regularidad.
Algunos beneficios nutricionales
El pollo a las finas hierbas es una receta bastante ligera debido a sus ingredientes. Elementos culinarios como el perejil, el tomillo y el cebollino son muy suaves y favorecen la digestión. Por su parte, el vino vermut también tiene algunas propiedades curativas a nivel gastrointestinal. Su consumo permite segregar la hormona gastrina que favorece el proceso digestivo. A continuación, aprenderás a preparar esta receta de mucho sabor y bajo impacto para el organismo… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar un pollo a las finas hierbas con salsa de vermut:
- Cortar el pollo en trozos de tamaño intermedio.
- Cortar el cebollino y el perejil en tiras pequeñas.
- Pelar la cebolla y el ajo y cortar ambos en juliana.
- Cortar el pimiento rojo en tiras finas.
- Calentar una sartén con aceite de oliva y rehogar la cebolla durante cuatro minutos.
- Incorporar a la sartén con la cebolla el ajo, el pimiento, el tomillo y el romero y mantener la cocción durante cinco minutos más a fuego bajo.
- Añadir a la sartén el vermut y cocinar hasta que reduzca un poco.
- Agregar a la sartén el pollo, el perejil y el cebollino.
- Incorporar la hoja de laurel y cocinar hasta que el pollo quede cocido pero jugoso y salpimentar.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Triturar la salsa en una licuadora y servir con el pollo.
Esta receta puede ser acompañada con un poco de puré de patatas con mantequilla. Los sabores combinan bien y el plato se mantiene bastante ligero.