Tortitas caseras de espinacas y queso
¿Te gustaría preparar en casa estas ricas tortitas caseras de espinacas y queso? Prepáralas en casa y cuéntanos tu opinión en los comentarios.
Tortitas americanas clásicas
Tortitas en freidora de aire
Tortitas veganas en 5 minutos
Tienes un montón de cosas por hacer y aún no sabes qué preparar para comer, sigue la receta de tortitas caseras de espinacas y queso, que te salvará de perder horas cocinando. Además, de sabroso es muy nutritivo, entre muchas otras razones, por la cantidad de beneficios que posee la espinaca.
Se trata de una verdura casi que milagrosa: ayuda a prevenir la anemia cuando se consume con frecuencia y es una gran fuente de energía gracias al magnesio. Es ideal cuando se lleva un estilo de vida saludable, porque es un superalimento que posee pocas calorías y mucha fibra, muy recomendado para un mejor funcionamiento del sistema digestivo.
Ahora sí, a seguir este paso a paso para hacer en casa estas tortitas de espinaca y queso. Esta receta te da la opción de cambiar a harina por avena, de sustituir el queso parmesano por el de tu preferencia e, incluso, usar acelgas en lugar de espinacas o ambas a la vez. ¡Lo que gustes!
Ingredientes:
Preparación:
- Para comenzar, lava bien todos los ingredientes frescos.
- Corta en daditos el tomate, la cebolla y el ajo.
- Pica finamente las espinacas y el puerro.
- A continuación, corta en trocitos las lonchas de tocino y sofríelas en una sartén a fuego medio para que suelten su grasa y resérvalas en un recipiente aparte.
- Sofríe, ahora, la cebolla junto con el ajo durante un par de minutos.
- Agrega la espinaca, el tomate y puerro. Rehoga las verduras dos minutos más y vierte en el mismo recipiente del tocino.
- Ahora, comienza a mezclar con el resto de ingredientes.
- Casca los huevos en un bol y mezcla junto con la harina. Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Añade el queso parmesano, el comino y usa tus manos para amasarlo todo. Si la consistencia es muy blanda, corrige con más harina o pan rallado.
- Separa en porciones iguales las tortitas. Haz bolitas con tus manos y aplástalas suavemente hasta conseguir el grosor de tu preferencia.
- Llévalas a cocinar a la sartén precalentada con el aceite de oliva. Dos minutos de cada lado.
¡A que son una maravilla de comida estas ricas tortitas de espinacas y queso hechas en casa! Puedes acompañarlas con chips de batata al horno o con unas riquísimas setas salteadas. Esta receta es una opción muy sencilla y saludable para cuando hay poco tiempo para la cocina. Se pueden freír, hornear o preparar en la freidora, así que son muy versátiles.