Tartitas rápidas de queso con vainilla para niños, receta fácil
¿Buscas una receta llena de sabor y muy fáciles de hacer? No te pierdas estas tartitas rápidas de queso con vainilla para niños.
Estas rápidas tartitas de queso con vainilla, ricas en proteínas, les gustan especialmente a los niños, pero no menos a los adultos, por lo cual es una buena idea para preparar un saludable snack para disfrutar en la mañana con el desayuno, con la merienda o en cualquier momento del día.
Si bien las tartitas son fritas, esta es una receta muy saludable, pues no contiene mucha harina y entre sus ingredientes hay dos fuentes de proteínas de calidad. Una de ellas es el huevo y la otra, el requesón, un lácteo que se obtiene a partir del suero de la leche, el que además de proteínas de alto valor biológico proporciona niacina, calcio, fósforo y sodio. No dejes de probar esta receta hoy, no te llevará más que unos minutos prepararla.
Ingredientes:
Preparación:
- Vierte el requesón dentro de un colador y frótalo para desmenuzarlo. Luego colócalo dentro del vaso de la licuadora o en la procesadora.
- Agrega poco a poco los demás ingredientes, mientras bates la mezcla: los huevos, la harina, el azúcar, la vainilla y la cáscara de naranja rallada.
- Una vez que se haya formado una masa homogénea, transfiérela a un bol, tápala y llévala al refrigerador durante 30 minutos.
- Pasado ese tiempo, retira la masa del refrigerador, colócala sobre la encimera levemente enharinada y enróllala para obtener un cilindro de aproximadamente 3 centímetros de diámetro.
- Corta piezas iguales, del mismo largo, y forma bolitas con las manos.
- Después aplástalas y fríelas en una sartén con aceite de oliva, hasta que se doren por ambos lados.
- Retíralas y déjalas reposar sobre un papel de cocina para que eliminen el excedente de aceite.
- Espolvoréalas con azúcar glas y sirve. Puedes comerlas calientes o frías.
No dejes de probar esta receta, pues no solamente es muy fácil de hacer, sino que a los niños les encantarán las tortitas de queso y vainilla. La cáscara de naranja es un ingrediente opcional, pero le da un sabor delicioso que complementa a la perfección la combinación de queso y vainilla. También puedes pensar en otros ingredientes, como es el caso de un toque de anís.
Si te ha gustado esta idea, deja tus comentarios y compártela con tus amigos. Pincha en los botones de tus redes sociales favoritas o envía la receta a un amigo que le pueda gustar.