¡No necesita horno!

Tarta de queso con gelatina

Tarta de queso con gelatina
Receta de tarta de queso con gelatina

¡Vaya pinta tiene esta tarta de queso con gelatina! Lo mejor es que aunque parece difícil no necesita ni horno. Eso sí hay que prepararla de un día para otro. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos flan de cielo, hoy tarta de queso con una base de gelatina y frutas rojas.

Receta de tarta de queso con gelatina

tarta de queso con gelatina

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina de fresa, frambuesa o cereza
  • 360 ml de agua hirviendo
  • 15 galletas integrales desmigadas
  • 60 g de azúcar en polvo
  • 75 g de mantequilla
  • 225 g de queso crema tipo Philadelphia
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 200 ml de leche evaporada o nata
  • 200 g de frutas rojas (arándanos, fresas, frambuesas, moras, puede ser de bote)
  • Utensilios

    • Un molde
    • Batidora

    Queso crema

    Preparación

    Este postre es mejor hacerlo de un día para otro, ya que tanto la tarta de queso como la gelatina necesitan reposo en la nevera. ¡Verás que vale la pena y cuando saques el postre serás recibida con aplausos!

    1. Troceamos las galletas, las colocamos en un recipiente. La mantequilla la necesitamos blandita. Si la tienes dura, introdúcela en el microondas durante 20 segundos a máxima potencia y déjala reposar un par de minutos.
      Tarta de queso con gelatina Combina la mantequilla con las galletas desmigadas hasta formar una mezcla. Luego forra el molde con la base de galletas
    2. Mezcla el queso crema con la vainilla y el azúcar en polvo. Luego incorporamos poco a poco la leche evaporada o la nata, puedes ayudarte de unas varillas o de una batidora.

      Cuando tengas la una masa homogénea y espesa la añadimos al molde. Cubrir con papel de aluminio y a la nevera durante 6 horas. La tarta de queso debe estar cuajada para poder añadirle la gelatina, si no se nos desmoronará.
    3. La tarta ha de reposar 6 horas, así que cuando falten unas tres horas, comenzamos a preparar la gelatina. Así ahorramos tiempo. Añade en un cazo los 350 ml de  agua y llévalo a ebullición.Tarta de queso con gelatina
      Luego agrega la gelatina y remueve. Ponemos la gelatina en un molde y la dejamos que se enfríe, un poco. Luego a la nevera media hora.mayonesa sin huevo
    4. A continuación introduce las frutas rojas las grandes las cortas las pequeñas las dejas igual, remueve las frutas y deja reposar 3 horas en la nevera. En Mercadona yo he encontrado cóctel de frutas rojas en lata que te puede servir, también puedes añadir frutas naturales, tienes frambuesas, arándanos o moras, sobre unos 2€, la cestita pero no vienen muchos.
      Tarta de queso con gelatina
    5. Cuando la tarta de queso esté cuajada, vertemos la gelatina y con una espátula la alisamos. Deja reposar al menos media hora en el congelador antes de servir.

    También te puede interesar

    Cómo hacer tartas fondant

    Tartas fondant
    Receta de tartas fondant

    Si te ha gustado la receta de tarta de queso con gelatina puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas