Tarta de mango
La tarta de mago es un postre exótico, ideal para sorprender a los invitados de un evento especial. Además, resulta elegante y práctico de hacer, por lo que puede servirse para cualquier ocasión, sin emplear mucho tiempo en su preparación. Este postre es muy solicitado en verano, por su sabroso sabor tropical y por la frescura que aporta. La tarta de mango reinventa a la tarta típica, y ofrece a los comensales un plato original, con nutrientes beneficiosos para el organismo.
El mango es el ingrediente que se plantea como base en esta receta. Además, es una de las frutas con mayor contenido nutricional, que se puede encontrar. El mango reduce el contenido de colesterol malo en la sangre, produce una sensación de saciedad, lo que es ideal para las personas que quieren perder peso. Además, controla y disminuye la acidez estomacal. Por su alto contenido en vitamina K, mejora la absorción del calcio necesario para fortalecer los huesos. Por sus altos índices de antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, el lupus y enfermedades cardiacas. Además, disminuye la rapidez de enfermedades degenerativas como la artritis y el alzhéimer.
Ingredientes:
Cómo preparar la tarta de mago:
- Triturar las galletas tipo María, hasta obtener un polvo fino de más o menos todos los trozos del mismo tamaño.
- Derretir la mantequilla, y mezclar con las galletas hasta lograr una masa homogénea.
- En un molde, colocar las galletas al fondo, aplanándolas hasta lograr una superficie nivelada y firme.
- Colocar el molde en la nevera por media hora.
- Pelar los mangos, y cortar en trozos pequeños. Colocar en una olla a fuego medio durante ocho minutos. Pasar por una trituradora o una batidora, hasta obtener una pasta de mango.
- Reservar dos cucharadas de este puré, en una taza.
- Colocar la crema de leche en una olla, calentar a fuego medio, y agregar el puré de mango.
- Partir los huevos y echarlos en un bol, con cuatro cucharadas de la azúcar. Batir, hasta que la mezcla se ponga espumosa.
- Agregar a la olla con la nata y el mango. Remover durante dos minutos, y sacar del fuego.
- Verter la mezcla sobre el molde con las galletas.
- Dejar enfriar.
- Precalentar el horno a 190°C, y cocer por 30 minutos.
- Remojar la gelatina sin sabor en agua fría para rehidratarla.
- Colocar en una olla pequeña la gelatina, el azúcar restante y el puré de mago que quedó. Dejar a fuego medio, hasta obtener una mezcla homogénea.
- Una vez lista la tarta, dejar enfriar, y verter sobre ella la gelatina de mango. Esta hará que tenga un color más apetitoso.