Sorpréndete con estas 3 recetas de calabaza que te alegrarán el otoño
Se acerca el mes de noviembre y es momento de potenciar el uso de la calabaza en la cocina. Mira estas recetas de calabaza.
Mejores recetas de calabaza para el otoño
Bombitas de calabaza y arroz
5 recetas de postres de calabaza
Es el momento perfecto para desempolvar las recetas de calabaza y aprovechar esta hortaliza que en estos días se asocia con las fiestas infantiles, y un poco siniestras, de truco o golosina, pero también con deliciosas sopas y cremas, dulces, guisos y una gran variedad de preparaciones para aprovecharla durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. En definitiva, se acerca la fiesta de Halloween a marchas forzadas y toca ir preparando algunas ideas para sorprender a los más pequeños de la casa.
Para celebrar y disfrutar de este fruto otoñal aquí vemos tres recetas que ponen en evidencia su versatilidad: la siempre reconfortante crema de calabaza, el budín de calabaza, como postre o como parte de una merienda; y los chips de calabaza, como sorpresa en un picoteo.
Ingredientes:
Cómo preparar estas recetas de calabaza:
- Crema de calabaza: calentar una olla con abundante agua con sal; agregar 500 gramos de calabaza cortada en trozos, la patata pelada y cortada en trozos, la cebolla cortada en cuartos, el diente de ajo y el cilantro enteros, y la rama de apio cortada en trozos. Cocinar hasta que la calabaza y la patata se ablanden.
- Pasar los ingredientes de la olla al vaso de la licuadora (es probable que se deba hacer por partes), excepto el cilantro, que se debe descartar; agregar la taza de leche y la cantidad de agua de la olla que haga falta para procesar y obtener la crema. Pasar a una fuente, agregar pimienta y rectificar de sal.
Información nutricional: 250 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea/vegetariana
Tipo de comida: Almuerzo
- Budín de calabaza: hornear 150 gramos de calabaza, y una vez que esté suave agregar la miel y la piel rallada del limón, y mezclar y hacer puré con un tenedor. Reservar.
- Mezclar en un bol con un batidor eléctrico 2 huevos, 4 cucharadas de aceite, 1 de vinagre, 1 pizca de sal, otra de bicarbonato, el azúcar y por último la harina. Incorporar el puré de calabaza al bol y mezclar con movimientos envolventes. Pasar luego a un molde para budín, colocar encima los chips de chocolate y hornear a 180° durante 30 minutos.
Información nutricional: 450 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea/vegetariana
Tipo de comida: Almuerzo
- Chips de calabaza: cortar 400 gramos de calabaza con una mandolina o pelador de patatas; distribuir los chips en una bandeja cubierta con papel de hornear, salpimentar al gusto y hornear a 180° durante 15 minutos.
Información nutricional: 150 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea/vegetariana
Tipo de comida: Chips y snacks
Prepara estas deliciosas recetas de calabaza y aprovecha esta hortaliza como ingrediente en otras preparaciones, antes de que concluya la temporada. A su manera, y más allá de Halloween, nunca ha dejado de ser una verdura mágica.