Recetas de cuchara

Sopa casera de sardinas

Sopa de pescado
Sopa de sardinas

Los platos de cuchara son ideales para aportar nutrientes al cuerpo. Es el caso de las sopas, como esta sopa casera de sardinas.

Sopa de pescado de la abuela

Sopa de pescado y patatas

Sopa de pescado de Islandia

La sopa casera de sardinas es muy común en los países hispanos. En la región, el consumo de este pescado azul es muy popular por su alto valor nutritivo y su bajo costo. Se sabe que el pescado forma parte de la dieta humana, desde la antigüedad. De hecho, España se ha convertido en uno de los principales países piscívoros del mundo con un alto consumo y comercialización de sardinas, entre otras especies. Tanto frescas como enlatadas estas se han convertido en el ingrediente más popular para la elaboración de caldos y guisados. En esta receta se aprovecha su enorme potencial nutricional para preparar un plato de cuchara saludable y muy nutritivo fácil de hacer en casa.

Cualquier persona puede hacer esta sencilla receta. Si se dispone de poco tiempo para cocinar o nada de experiencia, esta es la opción perfecta para hacer una comida saludable. Se pueden usar las sardinas frescas, pero las enlatadas permiten ahorrar tiempo. En la receta se propone utilizar hojas de espinaca frescas, pero se pueden sustituir por las verduras de hoja de preferencia.

La sopa casera de sardinas provee nutrientes esenciales para el organismo. Según la Fundación Española de Nutrición, el consumo de este alimento aporta casi el 100% de los requerimientos nutricionales de las personas. Por eso, se recomienda incluirla en la dieta regular de niños y adultos. Conoce cómo elaborar esta sencilla receta… ¡Lee hasta el final!

Ingredientes:

  • 1 lata de sardinas al natural
  • 200 gramos de hojas de espinacas frescas
  • 1 cebolla roja
  • 100 gramos de zanahorias en rodajas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • 250 mililitros de caldo de verduras
  • 30 mililitros de aceite vegetal
  • Sal y pimienta negra
  • Cómo preparar esta sopa casera de sardinas:

    1. Cortar el tomate y la cebolla en tiras. Agregar la zanahoria. Sofreír en una olla profunda con el aceite caliente a fuego medio. Dar un punto de sal y también de azúcar, el azúcar servirá para compensar el toque de acidez que suele tener el tomate al cocinarse.
    2. Incorporar los ajos cortados finamente y mezclar.
    3. Cocinar las verduras durante tres minutos o hasta que ablanden completamente, cuidando que el ajo no se queme.Sardinas
    4. Escurrir las sardinas y cortar en dados medianos. Añadir en la olla junto con las verduras y cocinar durante 5 minutos.
    5. Añadir el caldo de pollo a la preparación y dejar hervir.
    6. Agregar las hojas de espinaca. Salpimentar y cocinar durante 5 minutos más a fuego bajo.
    7. Servir cuando todavía la sopa esté caliente, en platos individuales.

    Este plato de cuchara se puede tomar en cualquier época del año. Por su alto valor nutritivo debería incluirse en la dieta regular de niños y adolescentes. Esta receta para hacer sopa casera de sardinas es fácil y rápida de hacer. Sírvela como entrada en el almuerzo… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas