Día Mundial de las espinacas 2019

5 beneficios de las espinacas que no conocías

Altamente saludable, las espinacas cuentan con gran cantidad de vitaminas y minerales. Conoce los beneficios de las espinacas.

espinacas
Altamente saludable, las espinacas cuentan con gran cantidad de vitaminas y minerales.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¡Feliz Día Mundial de las Espinacas 2019! Altamente saludable, las espinacas cuentan con gran cantidad de vitaminas y minerales, y nos aportan los nutrientes necesarios para afrontar el día. De hecho, los beneficios de las espinacas son tantos que podríamos tomarlas todos los días. Que contienen hierro es algo ya conocido por todos, pero quizás no sabes los numerosos beneficios que te pueden aportar las espinacas.

Por ejemplo, debemos incorporarla en la dieta porque presenta pocas grasas (y buenas), azúcares, además de calorías y fibra.

Corazón más sano y fuerte

Uno de los beneficios de las espinacas es que contienen pocas grasas, pero las que tienen son buenas, es decir, no saturadas. Así, contienen una buena parte de monoinsaturadas y poliinsaturadas, siendo el ácido graso Omega 3 un buen e importante aporte. Como consecuencia, se reduce el colesterol, protegemos el corazón y tenemos menor riesgo de sufrir diabetes e hipertensión.

Músculos más fuertes

Todos tenemos en la mente a Popeye, el marino, cuando se comía los botes de espinacas y fortalecía los músculos. Era más fuerte y tenía mucha más energía. Sin exagerar, porque las espinacas tienen hierro, pero quizás menos que otros alimentos, sí es verdad que fortalece los músculos y nos da la energía que necesitamos.

Mejoramos la memoria

Este alimento es tan interesante que además nos da beneficios para nuestro cerebro. Sin ir más lejos, entre sus minerales, además el hierro está el ácido fólico, el potasio, así como de vitamina A, vitamina B6, vitamina C y varios antioxidantes. Todo ello previene el deterioro neuronal o cognitivo y mejora nuestra memoria y alta capacidad de concentración.

Reduce las inflamaciones

Quizás no sabías que las espinacas están formadas por compuestos antiinflamatorios. Esto lo convierte en un alimento perfecto para reducir la inflamación de nuestro cuerpo.

Mejora la salud de los huesos

Otra de las propiedades de este vegetal es que también tiene vitamina K, un nutriente esencial para la absorción del calcio y el control de los osteoclastos. Con ello estamos mejorando y fortaleciendo la salud de los huesos, algo especialmente indicado para las mujeres en edad adulta, al ser el flujo de población más importante de sufrir osteoporosis.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias