Sándwich Po’bo
El sándwich Po’bo es una receta típica de Luisiana, en estados Unidos. Su nombre proviene de la pronunciación sureña de poor boy, que en español quiere decir ‘pobre hombre’. Este sándwich se acostumbra rellenar con pescados, mariscos rebosados o carne; la combinación de varias especias le da un sabor característico. Se trata de un bocado intenso y muy nutritivo, ideal para preparar en casa.
Cuando este sándwich se prepara con mariscos, aporta proteínas de alto valor biológico necesarias para el funcionamiento del cuerpo humano. Las proteínas tienen múltiples funciones, como desarrollar los músculos, fortalecer el sistema inmune y regenerar los tejidos. Las gambas y langostinos, junto a las verduras y carbohidratos de la receta hacen del sándwich Po’bo un alimento completo y nutritivo.
Ingredientes:
Para la mayonesa:
- 1 huevo
- 1 ½ taza de aceite de girasol
- ½ taza de mostaza
- ½ limón
Cómo preparar sándwich Po’bo:
- Preparar la mayonesa. Poner los huevos, el limón, la mostaza y un toque de sal. Verter el aceite lentamente en forma de hilo y batir hasta que tome consistencia. Uno de los secretos para que la mayonesa no se corte es que todos los ingredientes estén a la misma temperatura. Reservar.
- Mezclar todas las especias en un bol. Agregar también un toque de sal y pimienta.
- Limpiar bien los camarones y pasarlos por la mezcla de especias. Añadir un toque de salsa picante y distribuir la mezcla de manera uniforme por toda su superficie.
- Poner a calentar una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, freír los camarones por ambos lados hasta que se tornen de color rosado. Retirar del fuego y poner sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Cortar el tomate en rodajas y la lechuga en trozos. Reservar.
- Abrir el pan por la mitad. Untar con mayonesa. Poner unas rodajas de tomate y una porción de lechuga picada. Distribuir los camarones en el pan. Servir.
Prepara esta receta y disfruta de un sándwich poco convencional. Las especias dan un delicioso sabor a los camarones; puedes añadir otros ingredientes que aporten sabor, como los pepinillos. Para dar el toque final, pon el pan a la parrilla para que la superficie esté crujiente. Una verdadera delicia.