Salmón a la plancha con salsa de mango y aguacate: ¡Un plato exótico y lleno de sabor!
Si te gustan los sabores intensos en cocina, no te pierdas esta receta de salmón a la plancha con salsa de mango y aguacate. Toma nota.
Salmón a la naranja al horno
Salmón estilo oriental
Tartar de salmón y aguacate
El salmón a la plancha con salsa de mango y aguacate es una excelente propuesta propia de la dieta mediterránea. El origen de esta especie marina se remonta a 6 millones de años y durante siglos formó parte de la dieta básica de las tribus aborígenes americanas. Actualmente, este es uno de los pescados más comercializados en el mundo por su agradable sabor, siendo su habitad natural Canadá, Estados Unidos y México. En los últimos años, la popularidad de esta carne ha crecido por su inclusión en la elaboración de diversas versiones del típico sushi japonés.
El salmón a la plancha con salsa de mango y aguacate se elabora en 25 minutos. Es un plato económico y versátil que se puede comer en cualquier temporada. Aunque se recomienda hacerlo durante el verano, cuando se puede adquirir el pescado fresco. A la hora de elegir ingredientes, lo mejor es optar por un buen filete de lomo de salmón fresco. Si no se encuentra o se quiere bajar un poco el presupuesto, un salmón congelado también puede ser interesante. Siempre realizando una buena descongelación.
El consumo de salmón reduce el riesgo de padecer osteoporosis. Debido a su alto contenido de vitamina D, estimula la formación y mantenimiento de los huesos. Igualmente, es rico en yodo que activa el funcionamiento de la tiroides. A continuación, conoce cómo preparar este plato… ¡Lee hasta el final!
Ingredientes
Para el salmón:
Para la salsa de mango y aguacate:
- 1 mango verde
- 1 aguacate
- 1 diente de ajo
- Zumo de 1 limón
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta
Cómo preparar el salmón a la plancha con salsa de mango y aguacate:
- Precalentar a plancha y embadurnar con aceite.
- Colocar todas las especias junto con el azúcar y el aceite en un bol y mezclar para hacer el aderezo.
- Esparcir el aderezo por los filetes de salmón hasta cubrir completamente. Colocar en la plancha con la piel hacia abajo y cocinar hasta obtener el punto deseado.
- Colocar todos los ingredientes de la salsa en el vaso de la licuadora y triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
- Emplatar los filetes en platos individuales y esparcir la salsa encima. Decorar con perejil finamente picado.
- Servir.
Información nutricional: 400 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Este interesante plato se puede comer en la cena durante el verano. Se puede complementar con una ensalada de vegetales frescos.
El salmón a la plancha con salsa de mango y aguacate es un plato excelente para bajar de peso. Inclúyelo en tu menú regularmente… ¡A cocinar!