Receta fácil

Receta de roscos de Semana Santa

Receta de roscos de Semana Santa
roscos semana santa

Los roscos de Semana Santa son un postre espectacular de esos que están preparados para triunfar en unas fechas muy especiales.

Rosquillas de nata y limón de la abuela

Las 5 mejores recetas de rosquillas caseras de la abuela

Receta casera de rosquillas de anís sin gluten

Los roscos de Semana Santa son un postre espectacular de esos que están preparados para triunfar en unas fechas muy especiales. Los dulces tradicionales vuelven con mucha fuerza, queremos redescubrir de nuevo la grandeza de una combinación de sabores única. El anís se convierte en un básico incombustible de las recetas de toda la vida. Volvemos a mezclar este aroma dulce con los inconfundibles toques de limón, mezclados en una masa hecha con ingredientes que seguramente tenemos en casa. Leche, huevo, harina y poco más dará lugar a los mejores roscos de Semana Santa que hayas probado nunca.

Ingredientes:

  • 650 gr de harina
  • 200 ml de leche entera
  • 250 gr de azúcar
  • 250 ml de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 1 cucharada o dos de anís
  • Cáscara piel de un limón pequeño
  • Azúcar blanco para rebozar con un poco de canela
  • Aceite de girasol o de oliva para freír
  • Cómo preparar roscos de Semana Santa

    1. La merienda más especial de estos días o el toque de sabor que le dará a unas vacaciones de Semana Santa por todo lo alto vuelven a llegar a nuestra casa.
    2. La receta es sencilla, una de las que se ha preparado una y otra vez en las casas, abuelas y madres son auténticas expertas en prepararlos.
    3. Vamos a disfrutar de nuevo de unos roscos de los que nos trasladarán a otra época, solo necesitamos ir en busca de los ingredientes que necesitamos.
    4. Empezamos batiendo los huevos con el azúcar, creamos de esta manera una base líquida que será el primer paso de unos roscos de lujo.
    5. A continuación, vamos añadiendo poco a poco la leche hasta que se cree una mezcla perfecta de sabores y de textura suave.
    6. Podemos usar cualquier tipo de leche, incluida una leche de avena o de almendras, le dará un toque distinto, pero igual de delicioso.Receta de roscos de Semana Santa
    7. La cáscara de limón y el anís serán los que les aporten el sabor auténtico a estos roscos cargados de buenas sensaciones.
    8. Llega el turno de los ingredientes sólidos, tamizamos la harina y la levadura para que no formen grumos.
    9. Mezclamos bien hasta que la masa no se pegue, tendremos listos los roscos en unos minutos después de este paso.
    10. Extendemos la masa y vamos cortando los roscos, podemos usar un molde o un vaso para conseguir un resultado perfecto.
    11. Preparamos el aceite caliente para que se fundan perfectamente estos roscos en una fritura perfecta.
    12. El secreto de unos roscos perfectos es que el aceite esté caliente, freímos con abundante aceite.
    13. Retiramos del fuego cuando estén dorados, esperamos a que se enfríen para rebozarlos con el azúcar y un poco de canela.
    Gemma Meca
    Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias