Recetas de postres

Postres Keto: dos recetas bajas en carbohidratos para incluir en tu menú

Postres keto
Postres Keto, recetas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Entre los diferentes tipos de postres de los que podemos disfrutar, se encuentran los llamados postres keto. Aquí te contamos más sobre ellos.

Postres originales con uvas

5 recetas de panacota originales

5 mejores postres con café

Las dietas cetogénicas y Keto vienen sumando adeptos alrededor del mundo por su impacto positivo en el metabolismo corporal. Al reducir significativamente la ingesta de hidratos de carbono, se logra impulsar la metabolización de la grasa acumulada como fuente de energía. Y si tienes interés de iniciarte en este tipo de alimentación o buscas nuevas recetas para incluir en tus menús cetogénicos, aquí compartimos dos recetas de postres keto bajos en carbohidratos y súper deliciosos. ¡Toma nota y disfruta estos bocadillos sin culpa!

Postres Keto: ¿qué puedes usar para prepararlos?

Para este tipo de postres son ideales todos los alimentos con un bajo contenido de carbohidratos y buen aporte de grasas saludables y proteínas. Huevos, frutos secos (almendras, nueces, castañas, anacardos, pistachos…), aceite de coco, chocolate (70% o más), cacao 100% en polvo, lácteos, café, semillas de chía y lino, y mucho más.

¿Y qué hay de las frutas? Aunque sean fuentes de carbohidratos, sí puedes usarlas en tus postres keto con moderación. Una buena práctica es elegir frutas con menor IG (índice glucémico), como fresas, cerezas, moras, frambuesas, arándanos, cítricos, ciruelas, melocotón y albaricoques. Aguacate y coco son excelentes para dietas cetogénicas por su contenido de grasas naturales.

Finalmente, intenta siempre endulzar tus postres con edulcorantes naturales, como la stevia.

Receta de Muffins Keto con harina de almendras y arándanos

Ingredientes:

(para 4 muffins)

  • Arándanos frescos: 16 unidades
  • Harina de almendras: 150 g
  • Huevos: 2 grandes
  • Leche o bebida vegetal: 60 ml
  • Levadura química/polvo para hornear: 1 cucharadita
  • Esencia de vainilla o de almendra: 1 cucharadita
  • Stevia líquida para endulzar: 10 gotas, aproximadamente
  • Pizca de sal Sal
  • Cómo hacer Muffins Keto de arándanos:

    1. Precalentamos el horno a 180º C y cogemos los moldes de muffins o magdalenas. Mejor si son antiadherentes, pero sino úntalos con un poco de aceite de coco o de oliva.
    2. En un bol, batimos los huevos con la leche y la esencia. Reservamos
    3. En otro bol, mezclamos la harina de almendras con la sal y la levadura química y hacemos una corona, dejando un hueco en el medio.
    4. En este hueco, vertemos los huevos batidos y el edulcorante. Mezclamos suavemente hasta lograr una masa homogénea.
    5. Repartimos la masa en los moldes de muffins sin llenarlos hasta arriba. En cada molde, introducimos 4 arándanos frescos y presionamos ligeramente.
    6. Horneamos durante 10 minutos o hasta que nuestros muffins keto de arándanos hayan crecido y estén ligeramente dorados.
    7. Retiramos del horno y dejamos enfriar en temperatura ambiente antes de servir.Muffins caseros

    Receta rápida de Helado Keto de Chocolate y Aguacate

    Ingredientes:

    • Aguacate maduro: 1 grande
    • Cacao en polvo 100% (sin azúcar): ¼ taza
    • Leche de coco: ½ taza (puedes usar otra leche vegetal)
    • Eritritrol para endulzar: al gusto (usamos 1 cucharadita rasa)
    • Pizca de sal

    Cómo hacer Helado Keto de Chocolate:

    1. Batimos todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora/licuadora, hasta lograr una mezcla cremosa y homogénea, en la que no se aprecien grumos.
    2. A continuación, elegimos la forma de presentación de nuestro helado keto. Si tienes moldes, puedes preparar unas paletas; sino basta con verter la mezcla en un recipiente y llevarlo al congelador por al menos dos horas.

    Un tip adicional: Si optas por esta última opción, te recomendamos batir la mezcla unas dos o tres veces durante la congelación, para lograr una textura más cremosa en tu helado keto, evitando la formación de pequeños cristales de hielo. ¡A disfrutar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas