Refrescante batido de mango, fresa y almendras


Para disfrutar este verano de una bebida refrescante, este batido de mango, fresa y almendras es ideal. Toma nota de sus pasos.
El batido de mango, fresa y almendras es la bebida refrescante preferida del verano. Con el increíble sabor de la fruta fresca, un aroma tentador y de textura cremosa, este batido es casi adictivo. Para una opción más ligera, en lugar de leche se puede usar leche de soja o almendras y miel o edulcorante en vez de azúcar. El batido se puede beber en el desayuno, en la merienda o como aperitivo entre comidas. Con las cantidades de la receta salen dos vasos altos. Las fresas aportan a la bebida una gran cantidad de vitamina C, que actúan como antioxidantes y son excelentes para cuidar la salud cardíaca y prevenir enfermedades infecciosas. Las almendras colaboran con calcio y proteínas de calidad. Es el fruto seco con mayor proporción de este valioso mineral en su composición. Con una pequeña cantidad de almendras el batido adquiere una textura cremosa maravillosa.
Este batido es perfecto para sumar nutrientes importantes a la dieta, casi sin darse cuenta. El mango contiene antioxidantes, vitaminas, minerales que el organismo aprovecha para fortalecer el hígado, prevenir diferentes tipos de cáncer y mejorar la función intestinal. También es bueno para la salud cardiovascular, evitar la anemia y reforzar los huesos. Se trata de una bebida especial, pues las frutas combinadas con leche contribuyen a equilibrar la alimentación de los niños y adultos por igual. Como resulta saciante, se recomienda en dietas para bajar de peso. Nadie se resiste a empezar el día con un vaso de refrescante batido frutal.
Ingredientes:
Como preparar batido de mango, fresas y almendras:
- Lavar muy bien la fruta.
- Pelar el mango, cortar a la mitad y retirar el hueso. Cortar la pulpa en cuadrados pequeños.
- Cortar las fresas a la mitad y picar las almendras ligeramente.
- Colocar las frutas en el vaso de la licuadora junto con el azúcar, la leche y hielo a gusto.
- Triturar durante tres o cuatro minutos a potencia máxima hasta obtener la consistencia deseada.
- Servir el batido de mango, fresa y almendras decorado con rodajas de fresas y hojas de menta fresca.
Este verano aprovecha para preparar ricos y saludables bebidas, como este refrescante batido de mango, fresas y almendras. Cremoso, fresco y sabroso, lleno de color y aroma para tentar a toda la familia, a la vez que cuidas de su salud ¿A qué esperas para prepararlo en casa?