Recetas de postres

Recetas de verano: Los postres más frescos para combatir el calor

Recetas de verano: Los postres más frescos para combatir el calor
Recetas de verano: Los postres más frescos para combatir el calor

Los postres más frescos para combatir el calor son los helados y los granizados, básicos en todo congelador veraniego que se precie.

Los postres más frescos para combatir el calor son los helados y los granizados, básicos en todo congelador veraniego que se precie. Podemos hacer nuestras propias recetas caseras y adaptarlas totalmente a nuestros gustos, solo necesitamos una serie de ingredientes listos para la acción. Conseguir un resultado de diez es dolo cuestión de práctica, toma nota de cómo preparar estas delicias.

Helado de vainilla al café

Recetas de verano: Los postres más frescos para combatir el calor

Esta receta de helado de vainilla al café es además de deliciosa, muy ligera. Nuestro propio helado de vainilla es uno de esos placeres que no podemos dejar escapar. La combinación de la vainilla con el toque de esta bebida marcará un antes y un después. Atrévete a probar esta delicia casera fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 1 vaina de vainilla
  • 250 ml de leche evaporada desnatada
  • 80 ml de nata ligera
  • 2 yemas de huevo
  • 110 gr de azúcar
  • 125 ml de agua hirviendo
  • 1 cucharada de granos de café molidos
  • Elaboración:

    1. Cortamos la vaina de vainilla a lo largo y raspamos las semillas. Colocamos este delicado ingrediente en un cazo.
    2. Añadimos la vaina a la leche y la nata. Dejamos que hierva y retiramos del fuego. Tapamos el cazo y esperamos 20 minutos.
    3. Retiramos la vaina de vainilla y reservamos esta base de helado que estará llena de los matices de este ingrediente.
    4. Seguimos batiendo en un bol las yemas de huevo y el azúcar. Nos deberá quedar una salsa suave con cierta textura.
    5. Añadiremos poco a poco la mezcla de nata y leche anterior. Batiremos unos minutos más, ponemos todo en un cazo y cocemos a fuego lento, sin que hierva unos minutos.
    6. Ponemos este helado en un molde y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Congelamos durante unas 2 horas.
    7. A la hora de servir este helado de vainilla lo acompaños de una salsa de café. Con agua bien caliente ponemos el café molido e infusionamos. Colocamos encima del helado.

    Helado de plátano y coco

    Recetas de verano: Los postres más frescos para combatir el calor

    El helado de plátano y coco es una manera de comer sano y disfrutar de un postre refrescante y muy cremoso. Comer algo saludable que está buenísimo y además apetece mucho como un helado es uno de los caprichos que podemos permitirnos con esta sencilla elaboración. Toma nota de cómo prepararlo.

    Ingredientes:

    • 6 plátanos congelados
    • 2 vasos de leche
    • Nueces troceadas
    • Miel
    • Coco rallado

    Elaboración:

    1. Palemos y cortamos los plátanos. Los reduciremos a piezas de uno o dos centimetros como mucho para poder triturarlos mejor.
    2. Los plátanos irán directamente al congelador, los pondremos en una bandeja uno al lado del otro para que no peguen.
    3. Podemos añadir otras frutas, como unas fresas o un kiwi, siguiendo el mismo sistema cortándolas a trozos y congelándolas
    4. Lo ideal es prepararlo toda la noche antes para así tenerlo listo, para conseguir un resultado optimo debemos hacer el helado al momento, para comerlo rápidamente.
    5. Ponemos los plátanos troceados y helados de la noche anterior, en el vaso de la batidora. Añadiremos la leche, puede ser entera, de vaca o vegetal.
    6. Para darle un toque dulce le pondremos un poco de miel, puedes utilizar azúcar de caña o cualquier otro edulcorante.
    7. Lo batiremos hasta obtener una masa similar al helado. No tengas prisa porque puede tardar un rato, pero vale la pena.
    8. Añadiremos al plátano un poco de coco rallado y para completar la receta podemos poner un poco de chocolate rallado o unas nueces picadas.

    Granizado de limón

    Recetas de verano: Los postres más frescos para combatir el calor

    El granizado de limón es un básico de los postres de verano, es imposible no pensar en una comida en la que no esté. Lo vamos a preparar con solo 3 ingredientes y dejar siempre en el congelador durante el verano. Hacerlo una vez a la semana debería ser obligatorio para combatir el calor.

    Ingredientes:

    • 3 limones
    • 200 gr de azúcar
    • 750 ml de agua

    Elaboración:

    1. Lavamos muy bien y rallamos la parte amarilla, evitando en la medida de lo posible la parte más blanca.
    2. A continuación, exprimiremos el zumo. Esta será la base principal del granizado y la causa principal de sus buenas propiedades para el cuerpo, la aportación de vitamina C es enorme.
    3. Esta ralladura de limón y el zumo que hemos obtenido lo mezclaremos directamente con el azúcar.
    4. Esta mezcla que hemos conseguido la pondremos en un cazo a hervir. Durante 7 minutos dejaremos que cueza a fuego medio hasta que se haya reducido a casi la mitad.
    5. Tendremos de esta manera lista la base del granizado. Pasamos a mezclarlo con el agua directamente en un recipiente apto para congelador.
    6. Cada hora sacaremos esta mezcla y la removeremos bien con un cucharón. Repetiremos esta operación hasta tener un granizado perfecto.

    Torta helada

     

    La receta de torta helada es un postre típico de Perú, apareció en los años 60 para convertirse en un imprescindible para cualquier final de fiesta o cena especial. Su composición a base de gelatina, crema y un rico bizcocho la hacen especialmente apetecible. Si quieres disfrutar de esta maravilla helada, toma nota de cómo prepararla.

    Ingredientes:

    • 5 huevos
    • 125 gr de harina
    • 125 gr de azúcar
    • 250 gr de gelatina de fresa
    • 750 gr de agua
    • 15 gr colapez
    • 500 gr de chantilly
    • 20 gr de colapez
    • 125 gr de gelatina de fresa
    • 200 ml de agua
    • 160 ml de agua
    • 60 gr de azúcar

    Elaboración:

    1. Batiremos los huevos y el azúcar hasta que hayan triplicado el volumen. Una vez estén bien ligados estos ingredientes llegará el turno de la harina.
    2. Pondremos la mezcla en una bandeja apta para horno antiadherente y lo hornearemos a 180 º unos 35 minutos. Cuando esté listo lo retiraremos del horno y lo dejaremos reposar.
    3. Ponemos en un cazo el agua y la gelatina, añadimos la colapez hasta disolverse por completo. Cuando empiece a hervir lo retiramos el fuego y lo pondremos en el molde del bizcocho. Dejaremos que cuaje unas 2 horas.
    4. Mientras prepararemos el almíbar con el azúcar y el agua. Lo mezclaremos todo bien hasta tener una salsa suave, que reservaremos.
    5. Batiremos la crema chantilly, reservando un cuarto para el final del plato, y la añadiremos a la gelatina. Nos quedará una mezcla más consistente que con la gelatina sola.
    6. Añadiremos esta mezcla al bizcocho y la gelatina, tendremos de esta manera tres pisos de colores distintos.
    7. Por último, pondremos la crema chantilly batida por encima para darle un toque más de sabor y un color distinto.
    8. Desmoldaremos esta torta y pondremos debajo el almíbar para que empape bien el bizcocho. Irá al congelador directamente, la tendremos lista en un día de frío.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas