Recetas para decorar o servir una sopa de forma original
Si te gustan los platos de sopa y quieres dar un toque más atractivo a estas preparaciones, toma nota de estas formas de decorar una sopa.
La sopa es un plato ideal para el invierno, pero también se disfruta fría en el verano. No solemos servirla en las fiestas, aunque si sabes cómo decorarla, es un plato que puedes servir como un entrante de lujo, en cualquier ocasión festiva, y sorprender a los comensales.
Ideas para decorar los platos de sopa
Sopa bicolor
Combina dos recetas de sopa crema de diferentes colores y sírvelas juntas, vertiéndolas al mismo tiempo en el plato. En el centro, coloca algunas ramitas para decorar. Por ejemplo, puedes servir una sopa de calabaza (naranja) y, a su lado, otra de espinaca (verde).
Cuenco de pan
Corta las partes superiores de los panecillos, quítales la miga y hornéalos hasta que la cáscara se endurezca. Quítalos del horno y vierte la sopa dentro de los cuencos de pan.
Ramitas y bayas
Crea una decoración simple y hermosa utilizando ramitas comestibles y bayas coloridas. De esta forma, puedes hacer, por ejemplo, una sopa navideña, decorada en verde y rojo.
Diseños de crema
Después de servir la sopa, vierte encima un chorrito de crema para utilizar como pintura y extiéndela con un palito para crear un diseño. Por ejemplo, si viertes la crema alrededor del plato en espiral y trazas líneas radiales, puedes dibujar una tela de araña.
Espuma de leche
Las sopas de crema menos atractivas las puedes decorar con espuma de leche. Para ello, bate la leche caliente, a velocidad baja en la licuadora, durante aproximadamente 1 minuto. A continuación, viértela sobre la sopa caliente, para crear espuma.
Decoraciones con semillas
Hay mil formas de decorar un plato de sopa con semillas de colores. Puedes buscar ideas para hacer flores o dibujos sencillos, colocando las semillas grandes sobre la superficie o espolvoreando las semillas pequeñas sobre el cuenco de sopa.
Escribe un mensaje en la sopa
Hierve los fideos de letras aparte y añádelos a la sopa en el último momento de la cocción. De esta forma, se mantendrán enteros y el mensaje será más legible.
Flores de verduras
Hay muchas formas de crear flores sencillas con verduras, las que sirven para decorar cualquier plato, incluso las sopas. Debes agregarlas a último momento y, si la sopa es muy líquida, acomodarlas encima de hojitas verdes.
Isla de puré de patatas
Sirve en el plato 2 cucharadas de puré de patatas y crea con la cuchara una forma de isla. A continuación, vierte la sopa alrededor y decora la isla a tu gusto, con verduras, hierbas o queso.
Sopa floral
Busca algunas florcitas comestibles y colócalas en agua fresca. Al momento de servir la sopa, córtales los tallos y agrégalas al plato, de forma que floten. No te excedas, con una flor es suficiente para decorar la sopa y no correrás el riesgo de que cambie su sabor.
Combinando texturas y colores sobre la sopa, puedes crear composiciones decorativas muy atractivas. ¿Quieres dejar tus ideas? Comparte estas ideas para decorar o servir una sopa de forma original ¡A tus amigos les encantará!