Recetas de pescado

Receta de Trucha asada al orégano

Trucha asada al orégano
Receta de Trucha asada al orégano

Para variar un poco tus recetas de pescado, esta trucha asada al orégano es una opción ideal. Toma nota de los pasos.

La trucha es un pescado azul excelente para cocinar. Además de ser muy nutritivo, ofrece un sabor característico y muchos nutrientes. La trucha asada al orégano es una exquisita presentación que resaltará en cualquier comida.  Su preparación es sencilla, sin tantos ingredientes ni muchos pasos a seguir, pero con  un resultado impresionante. Para los amantes del pescado esta receta es ideal. En un almuerzo o cena con seguridad destacará, porque es un plato principal adecuado para cualquier ocasión.

Uno de los pescados más cardiosaludable y nutritivo es la trucha. Es rica en minerales como el selenio, el potasio, el magnesio y el fósforo. También abunda en vitaminas del grupo B, necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Está recomendada para las personas diabéticas y para las mujeres embarazadas por su contenido de vitamina B12. La trucha contiene omega 3, por lo que previene las enfermedades mentales y cardiacas. Posee un alto valor proteico que acelera el crecimiento de los músculos y los fortalece. Por todas estas razones es un buen alimento para incluir en nuestro menú.

Ingredientes:

  • 1 trucha grande
  • 2 cucharaditas de orégano
  • 3 patatas medianas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Cómo preparar trucha asada al orégano:

    1. Antes de preparar la trucha precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.Trucha asada al orégano
    2. Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en rodajas y las esparcimos en la bandeja para horno. Es importante colocar las rodajas más gruesas en el fondo, debajo de la trucha y las más delgadas a los lados para que se cocinen bien. Añadimos un pequeño chorro de aceite.
    3. Lavamos bien la trucha y retiramos la cabeza, las vísceras y la columna vertebral. La colocamos en la bandeja para horno cortada a la mitad, abierta como un libro.
    4. Añadimos sal y pimienta en el lomo al gusto.
    5. Luego prepararemos la salsa que cubrirá el pescado. En un pequeño recipiente añadimos el orégano y el aceite de oliva.
    6. Aparte rallamos la piel del limón y reservamos.
    7. Exprimimos el jugo del limón en el recipiente con el orégano y mezclamos muy bien con ayuda de una cuchara.
    8. Por encima de la trucha vertemos la salsa y esparcimos la ralladura del limón por toda la superficie.
    9. Horneamos durante 35 minutos.
    10. Servimos aún caliente.

    Esta receta de trucha asada al orégano es muy especial. Además de sencilla de preparar es completamente deliciosa. Si te animas a prepararla obtendrás un riquísimo plato principal que encantará a tus invitados. ¡No te arrepentirás!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas