Recetas de patés

Receta de Tosta de paté con encurtidos

Tostada de paté
Receta de Tosta de paté

Los patés caseros siempre tienen un toque especial. Apunta los pasos de esta tosta de paté con encurtidos, te sorprenderá.

Recetas más ricas de paté casero

Paté de salmón

Receta de paté de campaña

Si eres amante de los sabores intensos y la combinación de texturas, la tosta de paté con encurtidos es la opción perfecta para ti. Esta deliciosa receta es ideal para disfrutar como aperitivo o como entrante en cualquier ocasión. A continuación, te presentamos una receta completa y atractiva para preparar unas tostas de paté con encurtidos que seguramente sorprenderán a tus invitados.

Ingredientes:

  • Pan de molde o baguette
  • Paté de tu elección (puede ser de hígado, vegetal o de otro tipo)
  • Aceitunas verdes y negras
  • Pepinillos en vinagre
  • Cebolla encurtida
  • Alcaparras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación:

    1. Comienza por cortar el pan en rebanadas de aproximadamente 1 cm de grosor. Si utilizas pan de molde, puedes tostar las rebanadas en una sartén con un poco de aceite de oliva o en una tostadora. Si optas por baguette, simplemente córtala en rodajas y estará lista para usar.
    2. A continuación, coloca el paté en un bol. Si tiene una consistencia muy densa, puedes agregar un poco de aceite de oliva para suavizarlo y facilitar la untuosidad.Patés
    3. Prepara los encurtidos cortando las aceitunas verdes y negras en rodajas, los pepinillos en vinagre en láminas finas y la cebolla encurtida en juliana. Si deseas, también puedes picar las alcaparras en trozos más pequeños.
    4. Una vez que tengas todos los ingredientes listos, es hora de armar las tostas. Unta cada rebanada de pan con una generosa cantidad de paté. A continuación, coloca encima las rodajas de aceitunas, las láminas de pepinillos, la cebolla encurtida y las alcaparras. Puedes distribuirlos de manera uniforme o jugar con diferentes combinaciones en cada tosta.
    5. Para darle un toque final, rocía un poco de aceite de oliva virgen extra sobre las tostas y sazónalas con sal y pimienta al gusto.

    ¡Y listo! Ya tienes unas deliciosas tostas de paté con encurtidos listas para disfrutar. Puedes servirlas como aperitivo en una reunión con amigos, como parte de un buffet o como entrante en una cena especial. Esta combinación de sabores dejará a todos con ganas de repetir.

    Si deseas darle un toque aún más especial, puedes añadir otros ingredientes a tus tostas. Por ejemplo, puedes agregar láminas de queso manchego o jamón serrano. También puedes experimentar con diferentes tipos de paté, como el de salmón o el de trufa, para variar los sabores.

    Recuerda que esta receta es muy versátil y adaptable a tus gustos personales. Puedes añadir o quitar ingredientes según tus preferencias y jugar con diferentes combinaciones. Lo importante es disfrutar de una tosta deliciosa y llena de sabor.

    Esta receta sencilla y rápida de preparar te permitirá sorprender a tus invitados con un aperitivo exquisito. Anímate a probarla y déjate cautivar por esta combinación irresistible. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas