recetas de patés

Receta de Tosta de paté con encurtidos

Tosta de paté con encurtidos
Receta de Tosta de paté con encurtidos
Comentar

¿Te gusta elaborar paté en casa? ¿Lo has probado alguna vez? Apunta los pasos de esta tosta de paté con encurtidos, te va a encantar.

Elaborar una tosta de paté con encurtidos es muy fácil y el resultado siempre es bueno. Tradicionalmente este entremés se servía en festejos de matrimonios, quince años y fiestas de aniversario. No obstante, en España hay territorios en donde este plato es un desayuno habitual como ocurre por ejemplo en Andalucía. Con el auge de la cocina casera este tipo de preparación se ha convertido en parte de la cotidianidad en muchas partes del mundo. La tosta es básicamente un tipo de sándwich cuyo relleno sobresale con un solo pan de base. Esto permite apilar más ingredientes y probar la combinación de sabores.

El ingrediente básico del paté tradicional es el hígado de pollo. Este es un alimento que ha sido olvidado en algunas localidades pero que ha sido de gran utilidad para la humanidad. Se trata de un alimento positivo para la vista, los tejidos y la prevención de la anemia. El único problema de su consumo es su alto contenido en colesterol, por lo cual conviene ingerirlo esporádicamente. Es muy fácil comprar un paté hecho y hacer las tostas, pero a continuación te enseñáremos a hacerlo todo desde el principio... ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 30 gramos de aceitunas
  • 30 gramos de pepinillos avinagrados
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • Ingredientes para el paté:

    • 7 semillas de cilantro
    • 60 gramos de mantequilla
    • 1/2 cebolla
    • 250 gramos de hígados de pollo
    • 10 gramos de pimienta
    • 20 mililitros de brandy
    • Sal

    Cómo preparar tosta de paté con encurtidos:

    1. Moler la pimienta y las semillas de cilantro con ayuda de un molino de café hasta que se pulvericen.
    2. Picar la cebolla y sofreír por tres minutos en una sartén con un poco de mantequilla.
    3. Añadir a la sartén con la cebolla los hígados de pollo y cocinar durante tres minutos por cada lado. Sacar del fuego.
    4. Derretir la mantequilla hasta que quede liquida.
    5. Incorporar la cebolla, el hígado de pollo y el resto de los ingredientes del paté en el procesador de alimentos y triturar.
    6. Guardar el paté en un recipiente tapado y refrigerar durante unas dos horas.
    7. Tostar las rebanadas de pan.
    8. Cortar las rebanadas de pan por la mitad de modo que queden en forma de triángulo.Tosta de paté con encurtidos
    9. Picar los pepinillos y aceitunas en pequeños pedazos.
    10. Untar los panes con suficiente paté y colocar encima los pepinillos o aceitunas.

    Lo mejor de trabajar con paté es que este es compatible con casi cualquier tipo de encurtido. Siempre se puede hacer el intento de mezclar con otras opciones que consigas en el bodegón. La tosta de paté con encurtidos suele emplearse en celebraciones, pero también puede ser un excelente bocado casero. Añádele queso o jamón con ayuda de un palillo y disfrútalo… ¡Es muy sencillo!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias