Recetas de postres

Receta de tortitas de almendra y coco

Receta de tortitas de almendra y coco
Tortitas de almendra y coco

Estas tortitas de almendra y coco son una receta saludable que se prepara en unos minutos.

Estas tortitas de almendra y coco son una receta saludable que se prepara en unos minutos. Desayuno, postre o merienda de los que hacen historia, su secreto está en esos ingredientes especiales que consiguen un resultado espectacular. La harina de coco y de almendras serán las encargadas de servir de base de un dulce sin azúcar. Usaremos edulcorante natural y el dulzor de esta base para conseguir el resultado perfecto. Las almendras son uno de los frutos secos más admirados que tendrá en el coco a un buen aliado. Atrévete a probar estas tortitas coronadas con miel o sirope, el resultado te enamorará.

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 100 ml de leche
  • 30 gr de almendra molida
  • 20 gr de harina de coco
  • 1 cucharada de harina de repostería
  • Edulcorante natural
  • Extracto de vainilla
  • Aceite de oliva
  • Miel o sirope
  • Cómo preparar unas tortitas de almendra y coco

    1. Para esta receta podemos usar leche de vaca o cualquier bebida vegetal que nos guste. Puede quedar especialmente bien con bebida de almendras, ya que usamos la harina de este fruto seco para darle consistencia a la masa.Receta de tortitas de almendra y coco
    2. Hacer tortitas es el desayuno o merienda perfecto, en este caso, además de estar deliciosas, son muy saludables. Aportarán una buena cantidad de grasas saludables que no debemos dejar escapar.
    3. En el vaso de la batidora ponemos la leche vegetal. Le añadiremos la harina de coco, la almendra molida y la levadura. Podemos mezclar con un tenedor o usar las varillas para que nos quede mucho más suave.
    4. Incorporamos a esta base el huevo sin dejar de remover. El último de los ingredientes a añadir es el edulcorante. Podemos usar el que más nos guste. Un poco es estevias, sirope o miel serán buenos compañeros de viaje de estas tortitas.
    5. Para darle un sabor avainillado podemos poner extracto de este elemento. Este paso es opcional. También estarán deliciosas con una cucharada de cacao en polvo o ralladura de un limón.
    6. Preparamos la sartén. Es importante que sea antiadherente para que no se peguen las tortitas. Untamos la sartén con un poco de mantequilla y vamos añadiendo la masa. Con un cucharon podemos tener tortitas del tamaño ideal y que nos queden todas iguales.Receta de tortitas de almendra y coco
    7. A medida que la masa se cocine, por un lado, le damos la vuelta. Repetimos la operación hasta tener listas las tortitas. Las serviremos con miel o sirope por encima y unos frutos secos picados. Tendremos listo un dulce saludable espectacular y muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas