Recetas fáciles

Receta de Tortillas de calabaza

Tortillas de calabaza
Receta de tortillas de calabaza

Las tortillas de calabaza son una de las meriendas o desayunos más rápidos y deliciosos que existen. Toma nota de los pasos de su receta y prepara un bocado saludable y delicioso.

Las tortillas de calabaza son un dulce ideal para el desayuno o la merienda. Este bocado repleto de buenas propiedades que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar. Con una base de calabaza podemos crear algo sencillamente maravilloso, vamos a combinar ese dulzor con unos aromas y sabores tradicionales, añadiremos un poco de leche y anís, a una masa que destacará por su ligereza. Toma nota de estos pasos y empieza a cocinar una receta realmente útil para todo tipo de ocasiones, atrévete a cocinar unas tortillas de calabaza exquisitas.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 250 ml leche
  • 175 gr harina de trigo
  • 80 gr calabaza
  • 150 gr azúcar
  • 2 cucharadas soperas de anís
  • 1 cucharada sopera de semillas de hinojo
  • La ralladura de 1 limón
  • Un poquito de aceite de oliva o mantequilla
  • Cómo preparar unas tortillas de calabaza

    1. La parte más complicada de estas tortillas estará en tener lista la calabaza. Pelar una calabaza puede parecer complicado, pero con la técnica adecuada será mucho más sencillo. Pelaremos la protagonista del plato y la trocearemos.
    2. Cocinamos la calabaza con abundante agua, puede tardar unos 25 minutos en estar lista, dependerá del tamaño de los trozos y de la intensidad del fuego.
    3. Con la calabaza lista, la vamos a escurrir. La calabaza es un alimento que contiene mucha agua, para estas tortillas nos interesa que queden lo más secas posibles. Con la ayuda de un tenedor vamos a aplastar la calabaza, la dejaremos en el colador durante unos minutos para que elimine toda el agua.
    4. En un bol empezaremos a batir bien los huevos con el azúcar. Crearemos una mezcla maravillosa que será la base de estas tortitas dulces.
    5. Para aromatizar la masa, le pondremos un poco de ralladura de cáscara de limón y unas semillas de hinojo.
    6. Mezclamos y le añadimos la leche. Removemos hasta tener la parte líquida preparada. Llega el turno de la harina, la vamos a poner tamizada con cuidado para que no genere grumos y quede una masa fina y delicada.
    7. Por último, le ponemos el puré de calabaza y dejaremos que se mezcle bien. La masa es mejor que repose unos minutos.
    8. Ponemos un poco de mantequilla o aceite en la sartén, empezaremos a hacer las tortillas. Vamos colocando un poco de masa y cuando esté lista, le daremos la vuelta. Repetimos la operación hasta terminar la masa.
    9. Podemos poner por encima un poco de canela, miel o azúcar, habremos cocinado unas tortillas de calabaza deliciosas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas