Recetas fáciles

Receta de tortilla de patatas fritas de bolsa, lista en solo 10 minutos

Tortilla de patatas fritas de bolsa, lista en solo 10 minutos
Receta de tortilla de patatas fritas de bolsa, lista en solo 10 minutos

¿Te gusta comer tortilla de patatas, pero tienes poco tiempo en casa? Apunta esta receta de tortilla de patatas de bolsa, es fácil y rápida.

Una receta de tortilla de patatas fritas de bolsa de Ferran Adrià ha adquirido gran popularidad, pues es una variación de la clásica tortilla española muy sencilla y rápida. Solamente incluye patatas de bolsa, huevos y aceite de oliva, y su única complicación es darla vuelta, menciona su creador, el que ofrece algunos consejos para simplificar la tarea.

El truco es cubrir la tortilla con un plato en el momento de que comience a cocinarse en la parte de abajo. Aunque parezca blanda y parezca que va a desarmarse, se realiza un movimiento rápido y se desliza a la sartén nuevamente. Con práctica, este movimiento solo lleva un segundo. La receta lleva 12 huevos y es adecuada para 4 a 6 porciones, pero se puede preparar con los ingredientes en menores proporciones, según la cantidad de comensales. Es aconsejable siempre usar más huevo para que la tortilla no quede seca.

Ingredientes:

  • 12 huevos
  • 6 tazas de patatas fritas de bolsa
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Preparación:

    1. Rompe los huevos uno a uno y échalos en un bol.
    2. Bátelos durante 3 o 4 minutos hasta que su color se aclare y se forme espuma.
    3. Agrega las patatas fritas a la mezcla de huevo y revuelve un poco hasta que las patatas se humedezcan.Tortilla de patatas fritas de bolsa
    4. Si lo deseas, agrégale sal y pimienta.
    5. Vierte en una sartén antiadherente con 1 cucharada de aceite de oliva y cocina a fuego medio.
    6. Utiliza una espátula para esparcir las patatas de forma que cubran toda la sartén.
    7. Espera que se cocine, aproximadamente 4 minutos. La parte de abajo debe estar cocida y la parte de encima un poco cruda.
    8. Tapa la tortilla y dala vuelta con un movimiento rápido, apoyándola sobre la tapa y luego volcándola nuevamente a la sartén.
    9. Deja que se termine de cocer por el otro lado, aproximadamente 2 minutos.
    10. Coloca la tortilla en un plato.
    11. Córtala y sírvela inmediatamente, antes de que se enfríe.

    Esta receta de tortilla de patatas fritas de bolsa de Ferran Adrià ha causado un gran asombro, pues nos permite disfrutar de la clásica tortilla española sin tener que pelar y fritar las patatas. Con las patatas de bolsa congeladas su sabor no varía, el resultado es excelente y es ideal para preparar un almuerzo o cena rápida para toda la familia en unos minutos.

    ¿Conocías esta receta de tortilla de patatas fácil? Si ya la has hecho, déjanos tu opinión y tus comentarios.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas