Recetas vegetarianas

Receta de Torre de tortillas variadas

Torre de tortillas variadas
Receta de Torre de tortillas variadas

Si quieres experimentar en casa un plato diferente y con una atractiva presentación, prueba esta torre de tortillas variadas. ¿Te animas a cocinar?

Si una sola es buena, imagínate hacer una torre de tortillas variadas. En realidad, esta es una receta ideal para los amantes de los huevos. Dentro de la cocina española es muy común ver este tipo de propuesta, que permite obtener una variedad de sabores con poca inversión. De hecho, cada familia tiene su propia proporción y lista de ingredientes, convirtiéndose en un legado que pasa de una generación a otra. Desde esta preparación, un simple desayuno puede ser variopinto, variado y un poco diferente. Cada nivel de sabor deja una impresión diferente y esta es quizás la razón de ser de este plato tan común en España.

Desde el punto de vista nutricional, el huevo es uno de los mejores alimentos para el desayuno debido a su potencial energético. Una sola unidad grande aporta buena parte de las sustancias necesarias para pasar el día. Selenio, colina, rivoflavina, fosforo y vitamina B9, constituyen su contenido fundamental. Una persona puede consumir no menos de 164 huevos al año y, en algunos países, esta cifra casi se duplica. A continuación, te enseñaremos a hacer una autentica y exquisita torre de tortillas.

Ingredientes

  • 6 huevos grandes
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1 cebolla (opcional)
  • 1 calabacín
  • 2 patatas medianas
  • 150 gramos de pimientos dulces
  • 150 gramos de acelgas
  • Sal
  • Cómo preparar una torre de tortillas variadas:

    1. Lavar y pelar las patatas, el calabacín y la cebolla.
    2. Cortar las patatas, el calabacín y la cebolla en rodajas finas.
    3. Cortar los pimientos dulces en dados pequeños y las acelgas en pedazos medianos.
    4. Hervir las acelgas.
    5. Rehogar las cebollas y las acelgas. Retirar del sartén y reservar.
    6. Batir los huevos en dos recipientes, teniendo tres en cada uno.
    7. Repartir el contenido de los recipientes con los huevos en cuatro platos.
    8. Añadir un relleno en cada plato. Es decir, un plato para el huevo con cebolla, otro para el de calabacín, otro las acelgas y el último con pimientos. Poner a punto de sal.
    9. Añadir sal a cada una de las mezclas de los cuatro platos.
    10. Colocar cuatro sartenes y hacer cada una de las cuatro tortillas.
    11. Sacar las cuatro tortillas y apilarlas en una torre sobre un plato de servir.Torre de tortillas variadas

    Lo más complicado de este plato tradicional es que hay que estar muy pendientes de que no se pase de cocción ninguna de las tortillas. En este sentido, será necesario actuar con rapidez al voltearlas y al retirarlas del fuego.

    La torre de tortillas variadas puede hacerse con muchos otros ingredientes. Como hemos visto, cada familia tiene su fórmula particular con ingredientes y medidas particulares.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas