Receta de Tiramisú Matcha: ¡el mejor postre con té verde que probarás!
¿Buscas una receta especial para elaborar en casa? Este tiramisú matcha te va a encantar. Aquí te dejamos el paso a paso.
De ser una infusión exótica, el té verde se ha convertido en un ingrediente fundamental en la dieta de muchísimas personas. Por su alto contenido de antioxidantes, tiene múltiples propiedades benéficas y es un gran aliado de nuestra salud. Y su popularidad ha crecido tanto en los últimos años que, hoy, se consume de muchísimas formas, y no solo como una infusión. Aquí te traemos esta receta de Tiramisú Matcha para que puedas probar el postre más exquisito con té verde. ¿Te animas a probarlo?
Ingredientes:
Elaboración:
- En un cazo, ponemos a calentar el agua (¡sin dejar que hierva!) y tamizamos dos cucharadas de té verde matcha. Removemos continuamente para que no se formen grumos y el té se disuelva completamente. En seguida, añadimos el ron o el coñac y mezclamos nuevamente. Dejamos enfriar y reservamos.
- En otro cazo o bol, batimos las yemas de huevo con la mitad del azúcar hasta que blanqueen usando un batidor de varillas. Si quieres, puedes hacer este paso en la batidora.
- Ahora, añadimos la mitad del mascarpone a los huevos batidos y mezclamos con una espátula, presionando suavemente el queso para que los ingredientes se combinen.
- Cuando obtengamos una crema casi homogénea, agregamos la otra mitad del mascarpone, y nuevamente mezclamos. Como la mezcla ya estará más espesa, podemos usar el batidor de varillas para integrar los ingredientes y lograr una crema completamente homogénea.
- Ahora, es momento de batir las claras con la otra mitad del azúcar para obtener un merengue brilloso. En este paso, es importante agregar el azúcar poco a poco (en tres tandas, más o menos). Para hacerlo más fácil, puedes usar la batidora de mano y colocar el bol con las claras sobre uno con agua helada (o agua con hielo).
- En seguida, agregamos la mitad del merengue a la mezcla del mascarpone. Mezclamos suavemente con una espátula haciendo movimientos envolventes para que las claras se incorporen sin perder su volumen.
- Repetimos el paso anterior con la otra mitad del merengue y combinamos nuevamente con la ayuda de una espátula.
- Ya tenemos todo listo para empezar a armar nuestro tiramisú matcha. Comenzamos mojando los bizcochos en el té matcha disuelto en agua y ron hasta que reblandezcan. Escurrir el excedente y los vamos colocando en la fuente que hayamos elegido para servir.
- Hacemos una capa completa con los bizcochos y añadimos por encima una capa de la crema de mascarpone.
- En seguida, completamos otra capa de bizcochos y una más de mascarpone.
- Al finalizar, llevamos la fuente a la nevera durante al menos 3 horas antes de servir nuestro tiramisú matcha.
Un tip adicional: cuando sea la hora de servir el tiramisú matcha, espolvorea un poco de té matcha en polvo para decorar, dar un color más llamativo y reforzar el sabor de tu postre. ¡Buen provecho!