Recetas de postres

Receta de tarta de galletitas y limón sin horno

Las 5 mejores recetas de tartas de galletas de la historia, listas en 10 minutos

Esta tarta de galletitas y limón sin horno es uno de esos postres que se puede hacer fácilmente en casa.

Esta tarta de galletitas y limón sin horno es uno de esos postres que se puede hacer fácilmente en casa. Solo necesitamos buscar esos ingredientes básicos que podemos tener siempre listos en la cocina. A partir de aquí, empezaremos a crear un dulce maravilloso. Las galletitas maría de toda la vida acabarán siendo las que le den la textura necesaria a un relleno de crema de limón maravilloso. Si quieres cocinar un postre que guste a toda la familia con el mínimo esfuerzo, toma nota de esta sencilla tarta de galletitas y limón sin horno.

Ingredientes:

  • 4 limones grandes
  • 200 gr de galletas dulces trituradas tipo maría
  • 260 gr de queso Philadelphia
  • 250 ml de leche condensada
  • Cómo preparar una tarta de galletitas y limón sin horno

    1. Esta tarta de galletitas y limón es posiblemente una de las más sencillas de preparar que existen. Nos pueden ayudar los más pequeños de la casa a prepararla, al no necesitar horno es perfecta para que se familiaricen con la cocina.Receta de tarta de galletitas y limón sin horno
    2. Empezamos a preparar esta maravilla poniendo la leche condensada en un bol. Le añadiremos el queso Philadelphia o de untar que tengamos en casa.
    3. Batimos estos dos ingredientes hasta que estén perfectamente fusionados. Al incorporar la leche condensada no es necesario poner azúcar, podemos optar por una opción light.
    4. Si queremos hacer esta tarta un poco más ligera podemos usar leche evaporada con un poco de miel o edulcorante. El sabor será muy parecido.
    5. Estos dos ingredientes necesitarán un protagonista que les aporte sabor. Usaremos 4 limones grandes. Uno de ellos lo usaremos para rallar la piel, aprovecharemos este elemento para darle sabor a la crema o decorar la tarta.
    6. Exprimimos los limones. Ese zumo de limón le dará la textura perfecta a una crema muy fácil de preparar.
    7. Añadimos el zumo a la leche condensada y el queso crema sin dejar de batir hasta tener el relleno ideal de esta tarta.
    8. Preparamos un molde. Añadimos una capa de galletas trituradas. Encima colocamos la crema bien repartida.
    9. Repetimos la operación hasta rellenar todo el molde. Conseguiremos de esta manera un dulce que quedará espectacular de la nevera.Receta de tarta de galletitas y limón sin horno
    10. Lo ponemos al congelador para que coja consistencia. Unos minutos antes de la cena o comida lo colocamos en la nevera, tendrá ese punto de granizado que hará que destaque aún más.
    11. Tendremos lista de esta manera tan sencilla una tarta a base de galletas y con solo 4 ingredientes impresionante, solo nos quedará probarla y disfrutarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas