Recetas de pasta

Receta de tallarines con solomillo de ternera

Tallarines con carne
Tallarines con solomillo

Tus platos de pasta combinan de una forma excelente con la carne. Un ejemplo son estos tallarines con solomillo de ternera. Anota los pasos.

Espaguetis con carne picada y tomate

Macarrones con carne picada

Rigatoni rellenos de carne

Esta receta de tallarines con solomillo de ternera tiene todo lo necesario para ser un éxito, comenzando por esa increíble combinación de sabores que lo hacen único y especial. El origen de esta receta no es muy claro, pero seguramente es el resultado de una fusión de culturas y muchos años de pruebas y combinación de ingredientes. Lo cierto es que, independientemente de su origen, es un plato triunfador, fácil de preparar y nutritivo, ¿puede haber algo mejor?

El solomillo de ternera, por ejemplo, es una carne rica en vitaminas B3, B6, B12 y K, además de tener minerales tan importantes para nuestro organismo como es el caso del fósforo, zinc, potasio, hierro y magnesio. También es una excelente fuente de proteínas, por lo que es un tipo de carne que se puede comer con regularidad para mantener y reducir el peso corporal. Por otro lado, la combinación de vitaminas y minerales es muy efectiva para fortalecer el sistema inmune.

Por otro lado, los tallarines o pasta en general, se destaca por ser un alimento que aporta un alto valor energético. También es alta en fibra, por lo que la pasta ayuda a regular el tránsito intestinal y combate problemas como el estreñimiento.

Ingredientes:

  • 2 unidades de filete de ternera
  • ½ cebolla
  • 6 unidades de champiñones
  • ½ taza de vino blanco
  • 2oo gr de tallarines
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo hacer la receta de tallarines con solomillo de ternera:

    1. En una olla con abundante agua y una pizca de sal, cocina los tallarines el tiempo que indica el empaque. Transcurrido el tiempo, escúrrelos y resérvalos.
    2. Lava y corta en láminas los champiñones.
    3. Corta en tiras la cebolla.
    4. En una sartén a fuego medio, agrega un chorrito de aceite de oliva y cocina la cebolla y los champiñones durante seis u ocho minutos aproximadamente o hasta que la cebolla esté pochada. Agrega una pizca de sal y pimienta negra al gusto. Una vez que estén listos, reservar la cebolla y los champiñones.
    5. Aparte, corta en tiras los filetes, salpimentar al gusto y comienza cocinarlos en el mismo sartén en donde hiciste la cebolla y los champiñones. Agrega un poco más de aceite de oliva en caso de que sea necesario.
    6. Cuando los filetes estén en su punto, apaga el fuego y vierte la cebolla y los champiñones sobre las tiras de filetes. Mezcla bien para que todos los ingredientes se integren.
    7. Agrega el vino blanco y sube la temperatura al máximo para que el alcohol se evapore.Tallarines con carne
    8. Finalmente, agrega los tallarines al sartén, mezcla muy bien y sirve bien caliente.

    Como puedes ver, este plato es sumamente sencillo de hacer. En pocos minutos estará listo y el sabor es extraordinario. Así que ya sabes, si quieres sorprender a los que más quieres con un receta diferente y exquisita, no puedes dejar de hacer este plato porque está para chuparse los dedos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas