Tallarines con limón y langostinos con coco, receta de pasta fácil paso a paso
Estos tallarines con limón y langostinos con coco son un plato de inspiración oriental ligero y delicioso.
Estos deliciosos tallarines con limón y langostinos con coco nos harán viajar a la cocina más tradicional y auténtica oriental. La leche de coco es uno de los básicos de la cocina oriental que sirve para una gran variedad de salsas. Con pescado o carne podremos crear platos maravillosos en un abrir y cerrar de ojos. Los langostinos acabarán de darle el punto de gracia a esta receta original y deliciosa. Si quieres preparar unos tallarines que parecerán sacados de un restaurante, toma nota de estos tallarines con limón y langostinos con coco fáciles de parar.
Ingredientes:
Cómo preparar tallarines con limón y langostinos con coco
- El primer paso es cocinar los tallarines de arroz. Esta alternativa a los espaguetis se puede cocinar más rápidamente.
- Si no tenemos este ingrediente exótico, podemos cocinar unos espaguetis o tallarines convencionales.
- Los tallarines de arroz tardan menos en hervirse que los convencionales, con lo cual será un plato rápido de excepción.
- Con agua y sal tardará unos 3 minutos en estar lista la base de este plato, los tallarines de arroz. Si queremos cocinar pasta convencional, nos costará un poco más que estén cocinados.
- Escurrimos los tallarines y los reservamos, mientras nos ponemos manos a la obra con la base de esta salsa a base de coco.
- Pelamos y picamos la cebolla, la pochamos con un poquito de aceite de oliva. Hasta que esté tierna, podemos usar un wok que nos haga esta tarea más sencilla.
- Cuando la cebolla esté lista le añadimos las especias y la leche de coco que le dará la cremosidad necesaria a la salsa.
- Incorporamos el caldo y los langostinos que tardarán unos minutos en estar listos. Rectificamos de sal y pimienta.
- Podemos darle un poco de alegría con unos guisantes congelados, le dará color y más de una sorpresa a través de la fibra y las buenas vibraciones que incorporan.
- Por último, ponemos los tallarines y dejamos que se terminen de cocinar unos 2 minutos. Servimos con un poco de cascara de limón rallada y un chorrito de zumo de limón para darle el punto de frescor.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios