Recetas saludables

Receta de Tallarines de calabacín con salmón fresco

Tallarines de calabacín con salmón fresco
Receta de Tallarines de calabacín con salmón fresco

¿Qué te ha parecido esta receta de tallarines de calabacín con salmón? ¿Te animarías a hacerla en tu casa y compartir con nosotros fotos de tus platos?

Las pastas son una debilidad para mucha gente que intenta mantener una dieta baja en calorías. Y es que las recetas tradicionales están hechas a base de harina de trigo refinada, con un elevado contenido de carbohidratos. A continuación, te proponemos unos tallarines de calabacín y salmón, ideales para mantener la buena forma y aportar nutrientes esenciales a tu dieta.

El salmón es una de las mejores fuentes de ácidos grasos esenciales, en especial de omega 3. Como nuestro cuerpo no es capaz de producir estas grasas buenas, necesitamos obtenerlas a través de la alimentación. Además, contiene proteínas de alta calidad y más fáciles de digerir que las carnes rojas. A su vez, los calabacines aportan fibras, vitaminas A y C, ácido fólico, y minerales como hierro, manganeso y potasio. Sin mencionar que contienen mucha agua, ayudándonos a mantener una optima hidratación.

Ingredientes:

  • 3 calabacines pequeños
  • 300 grs de salmón fresco
  • 1 brócoli
  • 10 tomates cherry
  • 125 ml de crema de leche
  • 25 ml de salsa teriyaki
  • 1 cucharadita de sésamo negro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Queso rallado (opcional)
  • Elaboración:

    1. Para empezar a preparar nuestros tallarines, cortamos el salmón en trozos medianos. En seguida, los adobamos con el sésamo machacado y la salsa teriyaki, y dejamos reposar en la nevera por una hora.Tallarines de calabacín con salmón fresco
    2. Pasado este tiempo, salteamos el salmón en una sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego fuerte. Cuando estén cocinados, apagamos en fuego y reservamos. Cuidado con este paso para no sobrepasarse en la cocción y resecar el pescado.
    3. Ahora, comenzamos a elaborar nuestra salsa cremosa. Lo primero que hacemos es lavar bien las flores de brócoli. En seguida, ponemos a cocinar al vapor por aproximadamente 15 minutos con una pizca de sal y pimienta al gusto.
    4. Una vez cocinadas, trituramos las flores de brócoli con la crema de leche en una procesadora o licuadora. Nuestra salsa esta lista, ahora la reservamos y nos dedicamos a los tallarines.
    5. Para hacer los tallarines de calabacines, será muy útil contar con la ayuda de una mandolina o un pelador. En este paso, necesitamos cortar láminas finas de calabacines. Luego, con un cuchillo bien afilado, cortamos cada lámina en tres o cuatro cintas gruesas. La idea es que el ancho sea similar al de un tallarín “verdadero”.
    6. Ahora, salteamos los tallarines con la otra cucharada de aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Cuando se empiecen a dorar, añadimos el salmón y seguimos salteando durante unos cinco minutos más.
    7. Por último, añadimos la salsa de brócoli y seguimos salteando durante unos tres minutos, hasta que esté a temperatura deseada.

    Nuestros increíbles tallarines de calabacín y salmón fresco están listos para degustarse. Nosotros servimos con un puñado de queso rallado sobre las cintas y unos tomatitos cherries cortados a la mitad.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas