Recetas de postres

Receta de soufflé de naranja al microondas

Receta de soufflé de naranja al microondas
Soufflé de naranja al microondas
Comentar

Este soufflé de naranja al microondas es muy fácil de preparar y es digno de un restaurante de lujo.

Este soufflé de naranja al microondas es muy fácil de preparar y es digno de un restaurante de lujo. Cocinar recetas impresionantes en un tiempo récord es posible con los ingredientes y herramientas necesarios. En este caso vamos a utilizar unas naranjas que serán la base de fruta de un dulce con mucha vitamina C, reforzaremos esta idea con un poco de limón. Con algunos ingredientes básicos, como lo huevos, la gelatina o la nata montada, seremos capaces de conseguir un resultado que conquistará a los paladares más exigentes. Toma nota de cómo cocinar un soufflé de naranja al microondas exquisito.

Ingredientes:

  • 4 naranjas
  • 3 huevos
  • 75 gr de azúcar glass
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • ½ vaso de nata líquida
  • Licor de naranja
  • Mantequilla
  • Nata montada
  • Cómo preparar un soufflé de naranja al microondas

    1. Empezaremos esta receta preparando todas las herramientas necesarias para triunfar. Los ingredientes deben ser los de mejor calidad posible y los moldes estarán listos. Untaremos los moldes con un poco de mantequilla.Receta de soufflé de naranja al microondas
    2. Seguimos con los huevos, separamos las yemas de las claras. Ponemos las yemas con el azúcar en un bol y empezamos a batirlas. Deben doblar su tamaño y adquirir un tono más pálido.
    3. En ese momento vamos a ponerle el zumo de las tres naranjas. Si no tenemos naranjas frescas, podemos optar por un zumo de naranja convencional, con dos vasos conseguiremos el mismo efecto. Esta segunda opción es más rápida, aunque siempre será mejor un zumo recién exprimido, hay zumos ecológicos de buena calidad.
    4. Le ponemos dos cucharadas de licor de naranja y el zumo de un limón para equilibrar todos sus sabores. Mezclamos bien esta base llena de buenas propiedades.
    5. Disolvemos la gelatina en un cuenco con un poco de agua. Calentamos la gelatina en el microondas durante unos 30 segundos, pasado este tiempo la retiramos y dejamos que se enfríe.

      [caption id="attachment_2082279" align="alignnone" width="620"]Receta de Soufflé de naranja al microondas Receta de Soufflé de naranja al microondas[/caption]

    6. Batimos las claras a punto de nieve y montaremos la nata. Estos dos ingredientes le darán a nuestro soufflé el punto de suavidad imprescindible.
    7. Unimos la nata y las claras con la base de naranja que tenemos lista. Mezclamos con movimientos envolventes para que no pierda la textura esta masa.
    8. Cuando están todos los ingredientes bien integrados, rellenamos los moldes. Dejamos que se enfríen en la nevera.
    9. A la hora de servir, decoramos con unas almendras molidas y nata. Tendremos listo un postre fresco, suave y delicioso en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias