Recetas de cuchara

Receta de Sopa de frijol con carne de cerdo

Sopa de frijol con carne de cerdo
Receta de Sopa de frijol con carne de cerdo

¿Te gusta la sopa y estás buscando alguna receta diferente y un poco original? Prueba esta sopa de frijol con carne de cerdo. Una deliciosa elección.

Una sopa de frijol con carne de cerdo es lo mejor para aportar al cuerpo los nutrientes necesarios. Aun cuando es muy recurrente en la dieta española, este plato es un regalo de los nativos mexicanos. El frijol es una planta que se cultiva muy bien en todo el trópico, desde Centro y hasta Sur América. Las primeras civilizaciones de estos territorios añadieron este producto a su alimentación debido a su potencial energético. Además, le podemos encontrar de color marrón, blanco, rojo y, por supuesto, negro. Este último es bien conocido en Venezuela como “caraota”.  Cuando se mezcla el frijol con la carne de cerdo, obtenemos un alimento energizante y sustancioso para continuar el día.

En los frijoles encontramos ácido fólico, tiamina, niacina y riboflavina. Todo esto justifica la fama que tiene esta planta de ser un alimento multivitamínico. A nivel de minerales también es muy interesante, porque contiene magnesio, zinc, potasio y fósforo. El frijol favorece el mantenimiento de nuestro organismo, debido a que es rico en antioxidantes. Entendiendo todo esto, a continuación te enseñaremos a realizar un asopado de este gramo con carne de cerdo… ¡Sigue las indicaciones!

Ingredientes:

  • 500 gramos de carne de cerdo
  • 200 gramos de panceta de cerdo
  • 1 oreja de cerdo limpia
  • 500 gramos de frijoles negros
  • Cebolla blanca – 1 pieza
  • 2 ramas de perejil
  • 6 tomates maduros
  • Sal
  • Preparar sopa de frijol con carne de cerdo:

    1. Remojar los frijoles con agua caliente durante 2 horas.
    2. Lavar todas las piezas de carne y remojar en agua y sal durante 2 horas.
    3. Lavar los frijoles y cocer en una olla con suficiente agua y sal. Cocinar hasta que se ablanden.
    4. Añadir las piezas de carne a la olla de los frijoles.
    5. Dejar en el fuego hasta que la carne este cocida.
    6. Agregar el perejil y corregir la sal.
    7. Lavar y asar los tomates.
    8. Pelar los tomates y triturarlos bien con un cuarto de taza de agua y sal.
    9. Añadir el triturado de los tomates a la sopa de frijol y remover bien el conjunto para que se integre.Sopa de frijol con carne de cerdo

    Si queremos un poco más de sabor, podemos incorporar media cebolla a la sopa. Los rábanos, chiles y cilantros también combinan muy bien con este plato. No obstante, la receta de sopa de frijol que te mostramos es bastante sustanciosa. Se trata en general de ingredientes que no requieren demasiada sazón. Pruébala y si quieres experimenta con algunos condimentos… ¡Te encantará!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas