Recetas de cuchara

Receta de Sopa de ajo negro

Sopa de ajo negro
Receta de Sopa de ajo

Si estás buscando una sopa especial para cambiar tus menús diarios, apunta los pasos de esta sopa de ajo negro. Una idea original que te sorprenderá.

La sopa de ajo negro es una peculiar receta que todos debemos probar. Sin duda alguna, su ingrediente principal es una incógnita para propios y extraños. En realidad, se trata del ajo tradicional pero caramelizado mediante un proceso muy específico de calor. Esta presentación ha sido muy utilizada para condimentar en países como Corea. Hoy en día, este es un elemento bastante común en la cocina profesional. Su sabor es un poco más dulce y acido en comparación al que usamos comúnmente; en la práctica, se puede hacer una sopa donde este sea el producto alimenticio central. Lo mejor será poder contar las propiedades curativas del ajo.

El ajo negro como antioxidante suele tener mayor efectividad que la presentación tradicional, contiene hasta siete veces más polifenoles. Nos referimos a una sustancia clave en la lucha contra los radicales libres. Otro aspecto llamativo es su alta concentración en vitamina C, ideal para la constitución de nuestras defensas. A continuación, te mostraremos como hacer una sopa que además de sabrosa, tiene un gran impacto en tu salud… ¡Continua leyendo!

Ingredientes:

  • 4 dientes de Ajo negro
  • 2 rebanadas de pan de pueblo o pan duro
  • 1 cucharadita de Pimentón de la Vera
  • 2 Huevos
  • 1 litro de Caldo suave de pollo
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 pizca de Sal
  • Preparar sopa de ajo negro:

    1. Pelar y cortar en láminas el ajo negro. Es interesante que las láminas sean lo más finas posibles, para una textura agradable de la sopa.
    2. Cortar el pan en trozos pequeños. Pueden ser pequeños dados, o bien láminas del mismo grosor de los ajos.Sopa de ajo negro
    3. Añadir los ajos a una cazuela con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Esperar a que los ajos cambien de color.
    4. Agregar el pan, la cucharada de pimentón y sal al gusto. Rehogar todo junto unos minutos.
    5. Verter el caldo de pollo en la cazuela y dejar hervir durante 10 minutos. Esperar a que el pan comience a deshacerse.
    6. Cascar los huevos y añadir a la cazuela. Remover bien. Se pueden dejar los huevos enteros en la sopa, o bien batirlos previamente y agregarlos al caldo. Si se han añadido enteros, cocer al final entre 5 y 7 minutos.
    7. Rectificar el punto final de sal.

    En la práctica, esta sopa es un plato bastante sencillo de hacer. En muchos restaurantes le sirven como una entrada para una comida más pesada. La sopa de ajo negro es excelente para mejorar el proceso digestivo, además de que es un acompañante ideal para nuestras comidas principales. Enciende el fuego y pruébala.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas