Albóndigas de bacalao y verduras
Si tienes un rato para cocinar en casa y te gustan las recetas con sabor a mar, prueba estas albóndigas de bacalao y verduras.
Albóndigas de pescado
Albóndigas de marisco
Receta de albóndigas marineras
Las albóndigas de bacalao y verduras son una exquisitez marina que todos debemos probar. Son muy conocidas las albóndigas de carne, pero la realidad es que las de pescado existen desde hace mucho tiempo. Este alimento es una contribución de la cocina árabe y en España las conocemos muy bien. Incluso la albóndiga de pescado tiene popularidad en las costas españolas. En la gastronomía vasca se prepara con cierta regularidad este tipo de plato.
La carne del bacalao es ideal para preparar albóndigas debido a su suavidad. De hecho, casi todos los pescados son ideales para este tipo de receta. Su maleabilidad y textura permite moldear muy bien las bolas e integrarlas a otros ingredientes. Además, esta receta combina muy bien con una salsa bastante sencilla de caldo de pescado y vino.
Las albóndigas de bacalao y verduras son un alimento muy beneficioso para el organismo. Esta preparación aporta múltiples vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables. Lo mejor es que su carne es baja en grasas. A continuación, verás cómo se prepara esta alternativa… ¡Presta atención!
Ingredientes:
Cómo preparar albóndigas de bacalao y verduras:
- Picar la cebolla blanda y el ajo.
- Pelar la zanahoria y picar la piel del calabacín.
- Rehogar en una sartén con aceite de oliva la cebolla, el calabacín y el ajo pelado durante unos cinco minutos. Salpimentar y reservar.
- Remojar las rebanadas de pan de molde en leche y mezclar con el cilantro y el bacalao.
- Incorporar un huevo, mezclar bien y marinar la masa durante algunos minutos en el frigorífico.
- Calentar una cazuela con profundidad y freír un ajo y el resto de la cebolla.
- Añadir a la sartén la zanahoria rallada, un poco de cilantro y sal. Cocinar durante diez minutos.
- Añadir a la mezcla de la sartén un poco de harina de trigo para que la salsa adquiera un poco de consistencia.
- Incorporar también a la salsa el vino blanco y el caldo de pescado, y cocinar hasta rebajar considerablemente el líquido.
- Triturar las verduras con ayuda de una licuadora.
- Colocar la salsa de nuevo en la cazuela y sacar la masa del frigorífico.
- Hacer albóndigas con la masa y cocinar en su salsa durante unos 15 minutos aproximadamente.
Lo mejor de esta receta es que también se puede preparar en la Thermomix. En este caso, los tiempos de elaboración son mucho más rápidos.
Las albóndigas de bacalao y verduras tienen un excelente sabor. Prepáralas y combínalas con distintas salsas… ¡A cocinar!