Receta de salsas

Receta de Salsa dulce de sidra con manzana

Salsa dulce de sidra con manzana
Receta de Salsa dulce de sidra con manzana

Cambia el menú en casa preparando esta apetitosa salsa dulce de sidra con manzana. Toma nota de sus pasos, es muy sencilla de hacer.

La salsa dulce de sidra con manzana es una preparación que se utiliza para acompañar distintos tipos de carnes. Esta salsa se prepara con una bebida suave de bajos grados de alcohol, combinada con manzanas rojas. El sabor dulce de la salsa se logra gracias a la miel que se agrega, la sidra y el azúcar natural de la fruta. La mezcla de sabores y, sobre todo el aroma de la sidra, son una exquisita combinación. Esta salsa puede acompañar pescados, ternera, carne de cerdo y de pollo. Su sabor se adapta fácilmente; además, el proceso es muy fácil y rápido. Se puede aprovechar la sidra que haya quedado de una celebración, dándole un uso de calidad en la cocina.

La sidra es una bebida que proviene de la manzana, tan natural que aporta grandes beneficios para la salud. Se consume comúnmente en algunas zonas de España, especialmente, Asturias y el País Vasco. También se le conoce como vino de manzana. Aporta vitaminas, minerales y otros nutrientes, como antioxidantes naturales. Gracias a esa riqueza en antioxidantes, protege al organismo de enfermedades cardiovasculares y enfermedades coronarias.

Ingredientes:

  • 2 manzanas rojas
  • 125 mL de sidra
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite girasol
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar salsa dulce de sidra con manzana:

    1. Pelar y picar la cebolla en trozos pequeños.
    2. Pelar y picar el diente de ajo y cortarlo en trozos muy pequeños.
    3. En una sartén, verter las dos cucharadas de aceite girasol. Calentar a fuego medio.
    4. Cuando el aceite esté caliente, agregar la cebolla, el ajo en trozos y una pizca de sal. Rehogar durante 90 segundos a fuego medio. Remover de vez en cuando.
    5. Mientras tanto, pelar las manzanas. Desechar el corazón y las semillas. Cortarlas en trozos pequeños.
    6. Incorporar a la sartén los trozos de manzana. Rehogar durante 3 minutos, removiendo cada cierto tiempo.Salsa dulce de sidra con manzana
    7. A continuación, añadir la sidra a la sartén y dejar que se evapore el alcohol durante 2 minutos.
    8. Agregar la miel a la sartén, mezclar bien los ingredientes, bajar el fuego a bajo y dejar cocinar durante 15 minutos hasta que reduzca y espese la salsa.
    9. Se sirve para acompañar cualquier tipo de carne.

    El tiempo que vas a invertir en la preparación de la salsa dulce de sidra con manzana es muy corto. No tienes excusas, así que toma la iniciativa y dale una sorpresa a la familia. Le darás un toque diferente al plato que encantará hasta los más pequeños del hogar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas